Zarco le pide a KTM romper su contrato

Zarco le pide a KTM romper su contrato

La relación entre Johann Zarco y KTM podría terminar antes de lo previsto. El piloto galo no se encuentra cómodo sobre la RC16 y así lo ha hecho público en varias ocasiones, hasta el punto de poner en duda su continuidad en la marca austriaca más allá de este año. Así lo ha reconocido Stefan Pierer, CEO de KTM, que admite que el campeón del mundo de Moto2 les ha pedido rescindir contrato.

Trabajadores del Red Bull KTM Factory Racing han comentado a Speedweek que “Zarco no ha dejado nada bueno que decir en KTM en ocho meses. Nunca ha expresado una palabra positiva sobre KTM o el equipo”. Este hecho, ha provocado que la situación del piloto y el equipo sea cada vez más crítica.

En una entrevista concedida al citado medio, Stefan Pierer ha sido tajante: “Actualmente tenemos tres pilotos y medio. Me refiero a Johann Zarco. Creo que muestra síntomas de agotamiento.Pensamos si ni siquiera deberíamos dejarlo sin competir uno o dos Grandes Premios”. 

Según Pierer en el equipo quieren “darle la oportunidad de volver a su antigua forma. No se trata solo de la condición física. También se trata del resto. Jean-Michel Bayle [su nuevo coach] hace todo lo posible para ayudarlo”, por lo que todavía confían en el piloto francés.

zarco ktm

El directivo ha señalado que Zarco se encuentra en estos momentos bajo mucha presión desde que “se separó de su manager hace un año, lo que le estresa. Luego está en KTM por primera vez en un equipo de fábrica. Tienes que ayudarlo en su totalidad y no presionarlo. Que Zarco es un buen piloto está fuera de toda duda»

El de KTM no tira la toalla y no duda que Zarco quiere “estar en cabeza con KTM. Pero  él acaba de alcanzar sus límites psicológicos. Ahora tienes que traerlo de vuelta en persona como un todo. Ahora es el momento de aprovechar al máximo la situación. Se trata de ayudar a Zarco”.

Al parecer Zarco ha llegado a su límite. Tanto es así, que Pierer ha afirmado que el galo le “preguntó en Spielberg si podíamos disolver el contrato amigablemente. Él puede decidir eso por sí mismo. Nos dirá si quiere pilotar hasta fin de año. De repente parecía completamente relajado cuando obtuvo mi consentimiento para la terminación del contrato”.

Por último, el CEO de KTM ha señalado que tiene “curiosidad por ver si este alivio afectará en la pista y qué resultados logrará en el próximo Gran Premio si decide continuar hasta el final de la temporada. Después de todo, ahora ha logrado su segundo mejor resultado de la temporada. También tomamos todas las medidas legales para Johann Zarco, para que pueda concentrarse en pilotar. Esta solución es la mejor para ambos lados”, concluía Pierer.

Con once carreras disputadas, Zarco marcha 17º en la general de MotoGP con sólo 22 puntos puntos. Incluso el debutante Miguel Oliveira, que corre en las filas del equipos satélite austriaco, marcha por delante del piloto galo con 26 puntos.