Yamaha quiere a Jorge Lorenzo como pilotoprobador

Yamaha quiere a Jorge Lorenzo como pilotoprobador

El mallorquín, que en el Gran Premio de Valencia de la pasada temporada anunció su retirada como piloto en activo después de un año muy complicado enHonda, tiene encima de la mesa una oferta de la marca de los diapasones, que lleva meses buscando al candidato ideal pero que todavía no lo ha encontrado.

En un primer momento, Jonas Folger, que ya desempeñó ese rol el curso pasado, parecía tenerlo todo de cara para renovar antes de que la casa de Iwatadecidiera no darle esa posibilidad.

La rotura entre KTM y Johann Zarcopuso al francés en la diana de Yamaha, que incluso llegó a confirmar que el jefe de mecánicos de la estructura de pruebas iba a ser Silvano Galbusera, hasta ahora jefe del lado del box de Valentino Rossi.

Sin embargo, Honda se adelantó al ofrecerle al corredor de Cannes la moto de Takaaki Nakagami para que disputara las tres últimas paradas del calendario (Australia, Malasia y Valencia). Eso hizo que Zarco, que en 2020 competirá con una Ducati de Avintia, zanjara cualquier opción de recalar en Yamaha como probador.

En ese punto, los responsables del constructor japonés afirmaron que sus planes habían cambiado, y que finalmente se había optado por volver a confiar en Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, sus dos ‘testers’ japoneses

“Seguiremos entrenándonos en Europa, pero lo haremos de forma distinta. Vamos a confiar en nuestros pilotos probadores japoneses”, convino entonces Massimo Meregalli, el team manager de la estructura oficial de Yamaha.

El anuncio del adiós de Lorenzo, sin embargo, volvió a provocar un debate en el seno del fabricante, sobre todo si tenemos en cuenta que el #99 ha celebrado los tres últimos títulos de la marca (2010, 2012 y 2015).

Preguntado en Valencia sobre si la recuperación del balear como piloto de pruebas sería interesante, Valentino contestó sin pensárselo dos veces, aunque en ese instante seguramente no pensara que esa alternativa fuese real: “Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos”.