Yamaha logra la corona de Fabricantes en WorldSSP tras dominar a lo largo de 2019

Yamaha logra la corona de Fabricantes en WorldSSP tras dominar a lo largo de 2019

¡Es el séptimo título de WorldSSP para Yamaha y el tercero en otros tantos años, tras el éxito sin precedentes alcanzado en 2019!

Gracias al dominio de Yamaha en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019, el fabricante japonés se aseguró el título de WorldSSP en el apartado de Fabricantes en Donington Park. Yamaha, que firmó su séptimo doblete (1-2) de la temporada en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña, tiene ya una insuperable ventaja de 105 puntos cunado solo quedan 100 en juego en las últimas cuatro carreras.

2019 ha sido una temporada de puro dominio para los representantes de la marca, principalmente gracias al dúo del equipo BARDAHL Evan Bros, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, actualmente primero y segundo en el campeonato. Los dos pilotos han mantenido una feroz rivalidad a lo largo del año, y se han establecido como los rivales a batir en WorldSSP. Hasta el Round de Donington Park, ambos habían estado en el podio en todas las carreras, contribuyendo con 150 de los 200 puntos que Yamaha tiene en la clasificación de fabricantes.

Los otros 50 puntos provienen de Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), quien se llevó las victorias en el Round Pirelli de Tailandia y en Round Prosecco DOC de Gran Bretaña, éxitos que le han permitido postularse también como candidato al título. En números redondos, Yamaha ha ganado todas las carreras de esta temporada y ha copado las dos primeras posiciones en siete de ellas. En cuatro carreras de esta temporada ha copado todas las plazas del podio, con los dos líderes del campeonato en todas ellas.

Algunas de las actuaciones más dominantes de sus pilotos han deparado también algunas de las mejores carreras, con la disputada en el Circuito Internacional de Chang, todo un recordatorio de lo apretado y competitivo que es WorldSSP en 2019. Los primeros cuatro pilotos fueron de Yamaha, y fue un anticipo de cómo seguiría la temporada con figuras como Krummenacher, Caricasulo y Cluzel, convertidos en una fuerza tan dominante que han amarrado el título de fabricantes con cuatro Rounds por disputar.

El dominio de Yamaha con la nueva YZF R6  tampoco se detiene en las primeras posiciones: el fabricante japonés ha cosechado además otros récords. El primer austriaco en salir desde la pole en WorldSSP, Thomas Gradinger (Kallio Racing), también pilota una Yamaha. Un Round después de esto, Gradinger obtuvo también su primer podio. En la ESS Cup, ambos pilotos también usan Yamaha en su batalla por la supremacía.