Xavi Vierge, posible compañero de Jonathan Rea en 2020

Xavi Vierge, posible compañero de Jonathan Rea en 2020

La revolución llega al Mundial de Moto2 de cara a 2020. La organización recientemente anunciaba que el próximo año no habrán equipos de un único piloto en la parrilla y algunas estructuras han confirmado su intención de dejar el campeonato. Estos no son los cambios más significativos, puesto que el mercado de pilotos está que arde y todas las miradas señalan a Xavi Vierge.

En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad que tendría Alex Márquez de irse la próxima temporada al Petronas y subir a MotoGP con una Yamaha. Finalmente este rumor no  se produjo y renovó con el Marc VDS. No obstante, el  equipo belga sigue estando en el ojo del huracán, puesto que Xavi Vierge estaría valorando la opción de dejar el equipo al final de temporada. 

Ante esta situación su entorno no se ha quedado de brazos cruzados y ya están entablando conversaciones con otras estructuras. Éstas no son necesariamente del Mundial de Moto2. Según apuntan desde SpeedweekXavi Vierge ha estado hablando durante varias semanas con el equipo Provec del Mundial de Superbikes. 

El equipo español con sede en Granollers es la estructura oficial de Kawasaki en el Mundial de las motos derivadas de serie. De este modo, Vierge podría convertirse la próxima temporada en el compañero de equipo de Jonathan Rea sustituyendo a Leon Haslam. Desde Kawasaki estarían valorando la opción de que Haslam en 2020 compita en el equipo Pucceti Racing, cubriendo la salida de Toprak Razgatlioglu, que pondrá rumbo a Yamaha.

Poco a poco la parrilla de Superbikes de la temporada 2020 va cogiendo forma. Recientemente se ha oficializado el fichaje de Eugene Laverty por el equipo BMW Motorrad WorldSBK, sustituyendo a Markus Reiterberger. No obstante, la temporada es todavía larga y cualquier cosa puede pasar y más teniendo solo tres pilotos la plaza asegurada para la próxima campaña.