Vive la Onboard de Lewis Hamilton sobre la Yamaha de Rossi en Valencia

Vive la Onboard de Lewis Hamilton sobre la Yamaha de Rossi en Valencia

Lewis Hamilton puede considerarse un auténtico afortunado. Este amante confeso del motociclismo y participante más o menos habitual en sesiones de tandas libres en circuito ha tenido la oportunidad de probar una de las mejores motocicletas del mundo, la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi, con motivo del test organizado por Monster Energy en Valencia el pasado 9 de diciembre.

A diferencia del piloto de Tavullia -que completó varios test con Ferrari entre 2005 y 2010, algunos en este mismo circuito-, para Hamilton la experiencia de pilotar una MotoGP de 260 cv era totalmente nueva, de ahí que sus tiempos no fueran tan rápidos como los conseguidos por el italiano, que llegó a rodar 1,5 segundos por debajo del tiempo de Hamilton en Valencia con su mismo Mercedes según reveló Sky Sport.

Hamilton, por su parte, se quedó bastante más lejos de los tiempos habituales de una MotoGP en este circuito, algo completamente lógico teniendo en cuenta que el británico no se había subido nunca a un prototipo mundialista.

En el vídeo onboard que Monster Energy ha difundido hoy con Lewis Hamilton como protagonista se puede ver al británico rodando en un tiempo de 1:42 con la moto de Valentino, es decir, 12 segundos más lento que el tiempo conseguido por el italiano en la Q2 del último Gran Premio de Valencia. De hecho, una Moto3  de 50 cv y 90 kilos es cuatro segundos más rápida (la pole de Andrea Migno en noviembre fue un 1’38.683).

Una comparación simplemente anecdótica que sirve para darnos cuenta de los tiempos que podría conseguir un motorista de nivel avanzado como es Hamilton sobre una MotoGP en su primera toma de contacto con este prototipo.