Viñales: «La nueva moto es un pequeño paso, no sé si en la dirección correcta»

Viñales: «La nueva moto es un pequeño paso, no sé si en la dirección correcta»

Maverick Viñales solo dio unas pocas vueltas con la moto de 2020 y en unas condiciones de pista en las que no se atrevió a sacar ninguna conclusión.

Brno.- A pesar de su intención inicial de no probar el primer prototipo de la Yamaha de 2020, Maverick Viñales sí rodó finalmente con ella. El catalán acumuló varias vueltas en las que se encontró cómodo con ella.

«Es solo un paso, un pequeño paso, no sé si en la dirección correcta» explica Viñales. «Di pocas vueltas, pero las que di fueron muy rápidas, muy parecidas a la otra moto o más rápidas. Es muy positivo que estén trabajando duro».

El buen agarre que presentaba el asfalto en ese momento le hizo ser cauto en sus conclusiones y prefiere esperar al siguiente test en Misano a finales de agosto.

«La probamos cuando había mucho agarre en la pista. Normalmente nuestra moto funciona bastante bien así. Tenemos que probarla cuando no haya agarre. Creo que Misano será muy bueno para probar. Cuando haga calor y patine mucho sacaremos conclusiones más realistas», indica.

En su lugar, el piloto de Roses estuvo centrado en seguir mejorando la M1 para lo que resta de temporada. 

“Estuve trabajando mucho en la frenada con la suspensión delantera. Me sentí mucho más cómodo con los frenos. Ha habido una mejora en la suspensión», afirma.

Viñales, que acabó segundo el test a solo 12 milésimas de Quartararo, espera comprobar en Austria este fin de semana si las buenas sensaciones con las que acabó el test se repiten, en un circuito donde Yamaha las pasó cautas hace un año.

«Austria es una pista muy diferente. Tendremos que llegar allí y ver si mejoramos. La aceleración es muy importante, pero no teníamos nuevos elementos para eso y debemos concentrarnos en lo que tenemos para sacar el máximo. Sabemos que sufriremos en aceleración de todos modos. En tres años no hemos mejorado mucho la parte trasera, así que hoy nos centramos en el tren delantero para mejorar las sensaciones», concluye.