Video completo: Rossi vs Hamilton en el Circuit Ricardo Tormo

Video completo: Rossi vs Hamilton en el Circuit Ricardo Tormo

A estas alturas del día, posiblemente ya habrás visto cientos de fotografías y habrás leído decenas de declaraciones de Valentino Rossi y Lewis Hamilton comentando el intercambio de máquinas que las dos leyendas del motorsport protagonizaron el pasado lunes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

De hecho, seguramente también habrás disfrutado de varios clips de vídeo que Monster Energy y ambos pilotos han estado compartiendo desde primera hora de la tarde, vídeos breves de un minuto de duración que te habrán dejado con la miel en los labios.

Por fortuna, la marca estadounidense de bebidas energéticas también ha publicado un vídeo de seis minutos de duración que contiene imágenes en bruto del test, es decir, sin editar, con el sonido ambiente de los motores y sin música de fondo.

El vídeo se divide en varios capítulos; en el primero se pueden ver los preparativos de ambos pilotos, con explicaciones y consejos sobre sus respectivas máquinas antes de salir a pista. Rossi fue el primero en pasar a la acción completando varias vueltas en solitario a los mandos del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ con el que Hamilton ganó el título mundial en 2017.

rossi hamilton

A continuación, el vídeo se centra en el pilotaje de Lewis Hamilton sobre la Yamaha YZR-M1 2019 con la que Rossi disputó la última carrera de Valencia. Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, también aparece brevemente en el vídeo, asegurando que «ambos se tienen un gran respeto mutuo, ambos son íconos de este deporte y tienen una pasión enorme por lo que hacen, por eso es genial cuando ambos se juntan, ya sea con el coche o con la moto, es genial que uno pueda transmitirle sus conocimientos al otro».

Antes de finalizar la jornada, Rossi y Hamilton también coincidieron en pista. Primero con ambos a los mandos de sendas Yamaha YZR-M1, y después con una salida final a pista en la que Hamilton no se bajó de la Yamaha acompañado por el italiano a los mandos de su Mercedes con el sol valenciano ya cayendo por el horizonte.

Lo mejor es que le des volumen a tu ordenador o teléfono, pulses el play y disfrutes de estos seis minutos de auténtico gozo para un apasionado del motor: