Valera, representante de Lorenzo: «Debido a las lesiones ha tenido un momento de dudas»

Valera, representante de Lorenzo: «Debido a las lesiones ha tenido un momento de dudas»

Sin haber estado presente en el Gran Premio de Austria, hemos tenido un fin de semana convulso alrededor de la figura de Jorge Lorenzo. Finalmente su representante, Albert Valera, confirma que ha habido conversaciones pero que el campeón se queda en el Honda Repsol.

Si durante el fin de semana de Sachsenring, antes de las vacaciones, el rumor en el paddock fue la posible retirada de Jorge Lorenzo de la competición, este fin de semana en el Red Bull Ring, el tema ha sido que cambiaría de equipo. Albert Valera, representante del pentacampeón español, ha estado el fin de semana muy activo en distintas conversaciones en el paddock.

Con un Jorge Lorenzo en su casa recuperándose de las fracturas de las vértebras T6 y T8, su representante pensó que sería bueno contemplar todas las opciones posibles para cambiar la situación deportiva de su piloto. Como reconoció a Motociclismo, Albert Valera: “Yo lo que hago es preparar el terreno y eso me lleva a llamar a todas las puertas posibles”. Ya durante la temporada y antes de la renovación de Petrucci, estuvieron hablando con Ducati para volver como piloto oficial al lado de Dovizioso.

El final de la relación Lorenzo/Ducati, en la que decidieron separarse justo antes de que empezaran a ganar carreras, ha dejado en ambos lados una sensación agridulce. Como una relación de amor tormentosa no cerrada definitivamente. Gigi Dall’igna, uno de los principales activos de Ducati y padre de la actual Desmosedici quedó muy afectado por como se desarrolló todo. Le une a Lorenzo una buena relación desde los años desde Aprilia en 250cc y está cansado de ver como pese a tener la mejor moto, Ducati con Dovizioso no puede ganar el título a Marc Márquez (Honda). El único capaz de ser campeón desde que llegó el de Cervera en 2013, fue Jorge Lorenzo en 2015.

Con la lesión de Lorenzo en Assen, las conversaciones se torcieron y en Sachsenring decidieron finalmente renovar a Petrucci. No era algo fácil con el estado físico de Jorge y con un detalle clave a tener en cuenta: el contrato en vigor con HRC hasta finales de 2020. Pese a todo, Albert Valera reactivó las conversaciones con Ducati este jueves para otear la posibilidad de montar a Lorenzo en una Ducati oficial englobado dentro del equipo Pramac en el lugar de Miller. De esta forma han quedado totalmente disipadas las dudas sobre su continuidad, que el propio Valera confirmó hace unos días al 100%.

No sólo eso, también ha habido conversaciones con Yamaha para una posible vuelta con ellos en el 2021, aunque englobado en el equipo Petronas. Fabio Quartararo está demostrando lo bien que se puede ir con esa moto pese a no ser una oficial, rango que se intentaría conseguir si todo llegase a buen puerto. Hoy Albert Valera ha confirmado a Marca las conversaciones, las dudas que ha sentido Jorge Lorenzo durante esta época tan difícil por las lesiones y falta de resultados: «Jorge, debido a las lesiones, ha tenido un momento de dudas, porque la primera parte de la temporada no ha sido la deseada, sobre todo, por las lesiones. Se ha dado cuenta de que el reto es más difícil de lo que todos esperábamos, pero no imposible»

También ha confirmado que Jorge Lorenzo está recuperado físicamente y que estará en Silverstone sobre su Honda número 99 para retomar el proyecto: «Con lo que a medida que ahora ha ido mejorando en su estado físico, ha pensado también y se ha dado cuenta que ha de darse una oportunidad con Honda. Este reto no ha hecho nada más que empezar, quiere volver al punto en el que estaba en Barcelona, totalmente recuperado y con buen ‘feeling’. Creemos que llegados a ese punto, todo irá a mejor. Tenemos todo un año por delante en el que seguro que llegamos a un buen nivel» – Ya que el balear tiene contrato hasta finales de 2020.

Lorenzo Honda MotoGP

Estas dudas, rumores y conversaciones con la competencia no han gustado ni un pelo a Honda, que en la persona de Alberto Puig confió en él para estar al lado de Marc Márquez esta temporada. De hecho reconoció el viernes de entrenamientos que no daba credibilidad a los rumores, que ni Lorenzo ni nadie de su entorno se había dirigido a él. Al respecto Albert Valera ha confirmado que ya han hablado con HRC para aclarar todo lo sucedido: «Sentimos, también, la falta de información y el ruido mediático que ha habido, sobre todo en Spielberg, pero ya hemos hablado todo con el ‘management’ de Honda, está todo claro. Estamos todos a punto, al cien por cien, para esperar a Jorge en Silverstone, remar juntos hacia delante para llegar al éxito, que seguro que llegaremos»

Así que podemos confirmar, como diría Gerard Piqué, (el jugador del FC Barcelona) que Jorge Lorenzo se queda. Estará dentro de dos semanas en Silverstone con su RC213V con el deseo de retomar el camino. Honda lo firmó con el objetivo de tener a los dos mejores pilotos de MotoGP juntos. Con ello buscaba que la moto fuera más fácil de pilotar para otros pilotos que no fuesen Marc Márquez.

Las lesiones y la falta de adaptación han hecho que Lorenzo esté viviendo su peor temporada profesional, podemos decir que ha tocado fondo. Como dijo en sus redes sociales «Time to come back» (Hora de regresar), es hora de quitarse de encima la presión y volver a disfrutar sobre la moto. Jorge es un piloto de rachas y seguro que cuando llegue el primer resultado positivo, irá encadenando más. No es un gran piloto, es un campeón.