Un equipo grande, un piloto, más carreras… El gran plan de la F1 para Estados Unidos

Un equipo grande, un piloto, más carreras… El gran plan de la F1 para Estados Unidos

Liberty Media continúa con su plan de expandir la Fórmula 1 por todo el globo. Y dentro de ese proyecto de expansión, Estados Unidos es un objetivo marcado en rojo por Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 desde que cambiara de dueños.

Las audiencias de la Fórmula 1 crecieron en 2018 y 2019 en Estados Unidos, afirman desde Liberty Media, y «ha sido una sorpresa positiva», ha declarado Chase Carey. «Allí hay muchos más aficionados de los que la gente cree. Estamos entusiasmados con esas oportunidades», añade.

Carey ha explicado los planes de Liberty Media a largo plazo para hacer la presencia del Gran Circo en el país norteamericano más fuerte: «Probablemente el primer paso sería sumar una carrera en una ciudad como Miami o Las Vegas», declaraba.

Además, apuesta por tener un segundo equipo estadounidense (además de Haas) y que este sea capaz de pelear por victorias: «Tenemos a Haas como equipo de Estados Unidos pero nos encantaría sumar un equipo estadounidense de alto perfil. Y en el futuro me encantaría tener un piloto estadounidense, aunque probablemente llevará más tiempo».