Ultimátum de Ducati a Bautista para que acepte o rechace su renovación

Ultimátum de Ducati a Bautista para que acepte o rechace su renovación

Seguir con Ducati o apostar por el nuevo y ambicioso proyecto de Honda en el Mundial de Superbikes. Esa es la decisión a la que se enfrenta Álvaro Bautista en plenas vacaciones estivales, un parón que ha llegado  en un momento de crisis para el piloto de Talavera de la Reina, que ahora se encuentra 81 puntos por detrás de Jonathan Rea en la general tras acumular varias caídas en las últimas cuatro rondas.

El representante de Álvaro lleva varias semanas negociando con la cúpula de Ducati la renovación del piloto español, un acuerdo que ahora mismo está estancado por un tema salarial. La historia es fácil de entender: Bautista aspira a una subida de sueldo a la que Ducati se opone. Y ahora que sus opciones de ganar el título se complican, en la fábrica italiana creen que el piloto español no está en una posición que le permita exigir un salario mayor al que le están ofreciendo en este nuevo contrato.

«Le hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta, hasta ahora no tenemos un no o un sí por su parte», ha dicho Paolo Ciabatti, responsable deportivo de Ducati Corse, a Speedweek.com. « En nuestra oferta lamentablemente hemos tenido que tomar en consideración que las opciones de ganar el mundial en este momento no son tan buenas como cuando empezamos a hablar en Misano. Queremos seguir con Álvaro, pero tiene que aceptar lo que Ducati y Aruba le han puesto sobre la mesa. Si él tiene unas expectativas completamente diferentes con su salario, es algo que nosotros no podemos cumplir».

Desde Ducati insisten en que están contentos con su piloto a pesar de los acontecimientos de las últimas carreras: «Estamos contentos trabajando con Álvaro. Por desgracia los resultados en las últimas carreras han sido negativos. Álvaro era el favorito para el título, ahora incluso aunque Álvaro ganara todas las carreras y Jonathan Rea fuera segundo, Rea ganaría el mundial igualmente. Si tienes un 90% de posibilidades de ganar el mundial, entonces estás en una posición distinta para negociar, pero perdió muchos puntos desde Jerez«, añade Ciabatti.

alvaro bautista

Respecto al elevado número de caídas que Álvaro ha registrado desde la cita española del WSBK, Ciabatti reconoce que «nadie tiene una explicación sobre lo ocurrido. Al comienzo de la temporada todo le salía fácil, pero ahora se ha complicado. Comienza las carreras y de forma inesperada la rueda delante se va. Por supuesto que estamos decepcionados con todo esto, porque para Ducati habría sido muy bueno ganar el mundial en el comienzo de la era V4. Pero a menos que suceda un milagro, es algo que no ocurrirá este año».

El mensaje del Director Deportivo de la fábrica italiana es claro: Bautista tiene diez días para decidir si acepta o no las condiciones del nuevo contrato que tiene sobre la mesa. «Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre una decisión de Álvaro. Para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas«, apostilla el directivo italiano.