Sainz vuelve de las vacaciones con el objetivo de mantener el nivel

Sainz vuelve de las vacaciones con el objetivo de mantener el nivel

Carlos Sainz quiere seguir con la dinámica ascendente de McLaren tras el parón de las vacaciones de verano.


Este fin de semana se acaban las vacaciones. El GP de Bélgica, como viene siendo una costumbre ya, marca el fin de las vacaciones de agosto y eso significa que hay que bajarse de nuevo el casco para entregarse para la segunda mitad de la temporada, terminar la gira europea y empezar la asiática para terminar la temporada de la Fórmula 1.

En el caso de Carlos Sainz el objetivo es bastante claro. De hecho, es el mismo que de McLaren: mantener el nivel acreditado en la primera mitad de temporada. El madrileño quiere seguir dominando el grupo de los mortales, comúnmente conocido como la ‘Fórmula 1.5’ y que, tras el GP de Hungría lideran Sainz y Norris con un buen rendimiento y, sobre todo, regularidad. Esa regularidad que no han sido capaces de acreditar quienes deberían ser los mayores adversarios de McLaren, Renault.

F1 Grand Prix of Hungary

“Ha sido bueno tener un parón durante el verano para ver a la familia y amigos después de una atareada primera mitad del año. Todo el mundo en el equipo se lo merece. Con las baterías cargadas, ¡es el momento de volver a competir! La ambición es mantener los buenos resultados y luchar para estar lo más arriba posible en ambos campeonatos.Aún quedan muchas carreras y estoy convencido que vamos a tener buenas batallas en la zona media”, explica Sainz a través del comunicado del equipo.

“Bélgica es un circuito increíble y una de mis favoritas en el calendario de la Fórmula 1. Disfruto un montón el fin de semana. El carácter del circuito, Eau Rouge, Radillion, el ambiente de los aficionados… ¡todo ello convierte el fin de semana en el más especial del año y estamos listos para ello!”, concluye el madrileño de McLaren con un breve análisis no solo del trazado de Spa-Francorchamps, sino también del fin de semana en general.

F1 Grand Prix of Hungary - Qualifying

No cabe duda de que el circuito belga, que es el más largo de la temporada, es un escenario prácticamente inmejorable para hacer el regreso tras las vacaciones. Un lugar idóneo para poner a prueba todas aquellas piezas elaboradas durante el verano y que su objetivo es dar un plus a los coches de la parrilla.