Rossi: «Dovizioso es un campeón, sólo le falta el título de MotoGP»

Rossi: «Dovizioso es un campeón, sólo le falta el título de MotoGP»

Valentino Rossi estaba relativamente satisfecho con su Gran Premio de Austria. Valoró la pelea entre Márquez y Dovizioso. Se queda con su pasada a Jorge Lorenzo de hace diez años en Barcelona.

Resumen. «Una buena carrera. En cierto momento, llegué a estar a siete décimas de Quartararo y luego él se pudo ir. Él era un poquito más rápido y este fin de semana hizo un trabajo enorme. Parecía que sufriera un poco menos que yo con el agarre. Él pudo salir con la goma blanda y yo con esa sufría, con lo que creo que hice la elección correcta. Enhorabuena a él, pero fue, de todos modos, una buena carrera. Viñales y Rins, al final, venían fuerte, pero, de motos modos, conseguí acabar delante, pilotar bien, sin cometer errores. Obviamente, el podio habría estado claramente mejor, pero considerando que estamos en Austria fue una buena carrera».

Adelantamiento de Dovi a Márquez. «Lo vi de pasada. Parece que fue una gran batalla, que se han adelantado muchísimas veces. Imagino que ha sido una carrera preciosa. Dovi lo hizo muy bien pasando en la última curva y pudiendo quedar delante. Ganó, con lo que le felicito».

Parecido al suyo a Lorenzo en Barcelona 2009. «Sí, eso me dijeron, pero a mí, sinceramente, me gustó más el de Barcelona, pero fue un buen adelantamiento».

Dovi, un campeón o un gran piloto. «Para mí es un campeón. Alguien que ha ganado más de 10 carreras en MotoGP ya tiene un nivel. En su carrera sólo le falta el Mundial de MotoGP. Ya lleva muchos años ganando carreras y luchando con Márquez, a veces hasta el final; otras, un poco menos, pero aunque sea mayor, creo que tiene aún años para intentar ganar el Mundial».