Rossi, crítico con los rumores sobre su retirada: «Cuántos más clicks hagan, mejor»

Rossi, crítico con los rumores sobre su retirada: «Cuántos más clicks hagan, mejor»

Valentino Rossi ya está en Brno listo para afrontar la segunda parte de la temporada. El italiano encara el Gran Premio de la República Checa con las pilas cargadas tras un verano lleno de rumores sobre su posible retirada anticipada, un adiós prematuro que el propio Rossi se ha encargado de desmentir hoy durante su charla con la prensa en el hospitality de Yamaha.

«Ya no es necesario que los rumores tengan una base auténtica», ha criticado el piloto de 40 años. «Sólo se piensa en noticias que hagan el mayor ruido posible, y las escribes, y entonces parecerá que son verdad. Por un lado ha sido divertido leer todo lo que se ha escrito, pero son noticias inventadas por completo. Nunca he tenido la duda de dejar de correr, lo haré este año y el próximo también. Incluso los que han difundido este rumor lo saben muy bien».

Rossi lamenta que las cosas «funcionen así hora, cuanto más alto lo digas, mejor. Sólo piensa en lo que a la gente le gustaría leer y escríbelo. Por desgracia para algunos no es importante decir la verdad, explicar cuál es la situación, sólo buscar las noticias más sensacionalistas posibles. Sobre todo en Internet, donde cuántos más clicks hagas, mejor«.

El pentacampeón del mundo ha dejado claro que su compromiso con Yamaha seguirá siendo firme hasta el Gran Premio de Valencia del próximo año, una temporada que el italiano espera con ganas confiando en que la fábrica de Iwata sea capaz de darle una moto ganadora. De hecho, en sólo cuatro días, tanto Valentino como Maverick Viñales probarán aquí en Brno una primera versión del prototipo 2020 de la YZR-M1.

«No puedo esperar al próximo año, pero primero debo concentrarme en estas diez carreras que quedan, que son muchas», comenta el #46. «Vengo de cuatro grandes premios difíciles, sobre todo porque esperaba ser más competitivo como ya lo fui el año pasado en esta parte de la temporada. Está bien pensar en 2020, tengo curiosidad por ver qué ocurriá el lunes, pero primero tengo que tener éxito para ser rápido en 2019″, puntualiza el piloto del Monster Energy Yamaha. 

Valentino tiene claro que si Fabio Quartararo y Maverick Viñales han sido capaces de ir rápido con la M1 en estas últimas carreras, él también puede hacerlo si encuetra el camino correcto: «Lo que hicieron Quartararo y Viñales desde Jerez en adelante demuestra que la M1 es una moto competitiva, pero todavía tengo que encontrar mi camino para llevarla al límite. En las últimas carreras fui más lento que el año pasado. No creo que sea un problema de enfoque, más bien de encontrar la dirección».

Por último, Rossi no ha perdido la oportunidad de bromear sobre su papel como testigo en la boda de su mejor amigo, Uccio Salucci, celebrada hace unos días en Tavullia: «Fui testigo de Uccio, pero realmente no tenía ganas de estar en su lugar. Por otro lado todo el mundo me felicitó por cómo hice de testigo, era mi segunda vez después de la boda de Carlo [Casabianca], quizás tenga futuro en ese papel», ha dicho entre risas.