Rossi: “Aquí tenemos una oportunidad”

Rossi: “Aquí tenemos una oportunidad”

Valentino Rossi acabó con el cuarto mejor tiempo del día después de que los comisarios le devolvieran una vuelta inicialmente anulada. El italiano se ve fuerte en Silverstone para hacer algo grande.


Silverstone.- El italiano cerró un vueltón en 1.59.937 que le colocaba segundo en la hoja de tiempos, pero inmediatamente los comisarios anularon el giro por exceder los límites de la pista.

Yamaha presentó una reclamación tras el FP2 y después de revisarse las imágenes, se devolvió la vuelta a Valentino, que inicialmente había acabado 17º en la hoja de tiempos.

Ahora, como el cuarto piloto más rápido del día, Rossi valoró positivamente la jornada.

“El comienzo es bueno. En las dos sesiones fuimos más o menos competitivos, pero aún hay mucho trabajo por delante”, explicó.

Una de las grandes inquietudes de los pilotos era la nueva superficie del trazado.

“Sobre el asfalto se ha hecho un gran trabajo, tanto por el nivel de agarre, que es más alto, pero sobre todo por la ausencia de baches. Parece que todas las Yamaha están en buena forma”, este fin de semana.

Sobre los cambios realizados en la moto, Rossi indicó que no fueron muchos.

“Tienes que preparar la moto para rodar un segundo y medio más rápido, pero la base es la misma de las últimas dos carreras”.

Silverstone siempre ha sido un escenario ideal para los pilotos rápidos, y tras el reasfaltado se ha recuperado la esencia.

“Hay que disfrutar la pista tal y como está, porque no sabemos cómo estará en el futuro”.

Sobre la revisión de los comisarios que le devolvieron el tiempo, Rossi se mostró satisfecho.

“Estoy contento de que me hayan dado el tiempo de la última vuelta porque por poco centímetros estoy en el blanco. El VAR de aquí es un poco como el ojo de halcón en el tenis, lo han introducido por una cuestión de seguridad. Con hierba, si te vas largo te caes”, explicó.

“Han visto la vuelta y después de un cuarto de hora nos han devuelto el tiempo”, añadió el italiano en referencia a los comisarios.

En un circuito donde las Yamaha van muy bien y la Honda de Márquez puede sufrir, Rossi cree tener una oportunidad, aunque asegura que el italiano no busca carambolas, sino una estabilidad.

“Aquí tenemos una oportunidad, pero no hay que trabajar para aprovechar las oportunidades, sino para ser rápidos siempre”, zanjó.