Rossi a bordo del Mercedes F1 de Hamilton en Cheste

Rossi a bordo del Mercedes F1 de Hamilton en Cheste

A pesar de que ya han pasado casi dos semanas del test conjunto entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Monster Energy sigue sacando provecho mediático de esta acción publicitaria a través de nuevos vídeos que muestran algunos detalles que se habián mantenido en privado hasta ahora.

El último vídeo que ha difundido el gigante de la bebida energética es un onboard grabado desde el interior del Mercedes-AMG F1 W08 propiedad de Hamilton, en esta ocasión con Valentino Rossi al volante.

El vídeo recoge una vuelta impecable del piloto de Tavullia en un tiempo de 1 minuto y 14 segundos, es decir, 16 segundos más rápido que el crono establecido por Rossi en la Q2 del último Gran Premio de Valencia al manillar de su Yamaha M1 de MotoGP (1’30.954).

En comparación a una motocicleta, el tiempo de Valentino es inalcanzable para cualquier piloto de dos ruedas, aunque todavía tiene mucho margen de mejora sobre un monoplaza. Por ejemplo, los prototipos eléctricos de la Formula E llegaron a rodar en 1:15.0 en el último test celebrado en el Ricardo Tormo el pasado mes de octubre; y si comparamos los tiempos de Rossi con los registrados por los F1 en el test celebrado en el año 2011, vemos que Rossi es tres segundos más lento que entonces.

En cualquier caso, el vídeo sólo muestra una de las muchas vueltas que Valentino completó el pasado 9 de diciembre en Valencia, así que no podemos descartar que girara más rápido en otras vueltas que no capturaron las cámaras.