Rins señala los dos puntos en los que la Suzuki debe mejorar para igualar a Honda y Ducati

Rins señala los dos puntos en los que la Suzuki debe mejorar para igualar a Honda y Ducati

El año pasado ya dio visos de ser uno de los pilotos más fuertes de la actual parrilla de MotoGP y en 2019 lo ha confirmado. Alex Rins es uno de los principales rivales de Marc Márquez en la lucha por el título, aunque el de Suzuki está tercero en la general bastante lejos del piloto de Honda.

El #42 logró la victoria  por la mínima en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras un adelantamiento al límite a Marc Márquez con la bandera a cuadros ondeando. Se trató  de un triunfo que cerraba ciclo, puesto que Suzuki consiguió su primera victoria después de su regreso en el trazado británico.

Una vez finalizados los test de Misano, Alex Rins habló con GPOne y afirmó que no ha tenido mucho tiempo para celebrar (la victoria en Silverstone) puesto que he tenido que venir rápido aquí para los test, pero cuando estoy con el equipo siempre estoy bien y se celebra siempre. Estoy muy feliz por el resultado obtenido y quiero repetirlo, estamos trabajando para estar más a menudo en la lucha por la victoria”.

El español ha comentado que se ha tratado de dos jornadas de test muy ajetreadas con bastante trabajo por delante: “Hemos trabajado un poco en toda la moto, probando novedades que ya habíamos probado en el test de Barcelona y Brno, en particular un chasis, un basculante y los neumáticos nuevos que ha traído Michelin aquí, que me han gustado. ¿Super blanda? He probado de usarla para hacer el time attack pero tenía un pequeño (problema) en el embrague que me ha limitado, pero no ha sido un problema, puesto que este test no daba puntos”.

En Suzuki ya piensan en el próximo año y el español ya ha hecho sus peticiones a la fábrica para la próxima GSX-RR: “Para el 2020 me gustaría que la moto mejorase en la frenada, en particular en el excesivo movimiento que hay en esa fase, y en la velocidad punta. Creo que para estar al nivel de Honda y Ducati falta todavía alguna cosa, nunca es suficiente, pero tenemos un paquete optimo por el momento”, concluía Rins.