¿Quién acompañará a Bautista en el nuevo proyecto Honda del WSBK?

¿Quién acompañará a Bautista en el nuevo proyecto Honda del WSBK?

Con cuatro rondas por delante para el ocaso de la temporada 2019, los equipos ya piensan en el 2020. La parrilla de la próxima temporada está todavía sin formarse y solo tienen contrato firmado tres pilotos: Jonathan Rea, Chaz Davies y el recientemente anunciado nuevo piloto de BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty.

La Silly Season se ha visto paralizada por la complicada y nada fructífera negociación entre Álvaro Bautista y el Aruba.it Ducati. El español tenía encima de la mesa la posibilidad de renovar con los de Borgo Panigale con un contrato con unas condiciones determinadas que al parecer no han terminado de convencer al de Talavera de la Reina.

Finalmente desde Ducati  ya han confirmado que están hablando con otros pilotos –Scott Redding es el más deseado- tras recibir el visto bueno por parte del representante del español, Simone Batistella. El italiano ha afirmado que no han llegado a un acuerdo por diversas razones y todo apunta que Bautista estaría bastante cerca de firmar con Honda.

El equipo Honda parece haber convencido al español.  Desde la estructura le habrían propuesto un proyecto innovador en todos los sentidos y el próximo año ya tendría la revolucionaria nueva Fireblade. Por otro lado, Honda le podría destinar una mayor parte del presupuesto al salario del español, que desde Ducati ya han apuntado que ha firmado por la elevada cantidad económica que le habrían puesto encima de la mesa.

Uno de los periodistas especializados de Superbikes,  Steve English, ha comentado en redes sociales que es probable que el próximo año tengamos en la parrilla de Superbikes dos equipos con motor Honda. Por una parte la estructura HRC en la que estaría Álvaro Bautista y en la otra Moriwaki que contaría con Takahashi

Por su parte, Leon Camier ha tenido una temporada complicada y no ha podido subirse prácticamente a la Honda por las lesiones. En el equipo estarían valorando la opción de Alex Lowes -cuyo asiento en Yamaha peligra ante la más que posible llegada de Toprak Razgatlioglu-, que ya ganó en el British Superbikes con Honda y su historial en las 8 horas de Suzuka cuentan a su favor.

En Honda también estarían mirando al British Superbikes. Los resultados logrados por Xavi Forés en Gran Bretaña y su bagaje en el WSBK con Ducati le permitieron subirse a la Honda del equipo Moriwaki en los test de Misano. No obstante, el español rechazó sustituir a Camier en la Ronda de España que se disputó en Jerez para centrarse en su aventura en el BSB. Por último, quien parece tener los días contados en Superbikes es Kiyonari, que pese tener contrato con Moriwaki, su futuro apunta a All Japan Superbike.