Quartararo y Yamaha arrasan en la primera jornada del test de Misano

Quartararo y Yamaha arrasan en la primera jornada del test de Misano

Dominio absoluto de Yamaha al cierre de la primera jornada de test oficial que acogerá el Circuito de Misano Marco Simoncelli hasta mañana viernes. Hasta cuatro YZR-M1 se han colado en el top cinco al término de los dos entrenamientos libres -cada uno de tres y horas y media- que se han disputado hoy en Misano con una temperatura de casi 30ºC y muchos aficionados en las gradas del trazado italiano.

Fabio Quartararo ha demostrado estar totalmente recuperado a nivel físico de la fuerte caída que sufrió en Silverstone el pasado domingo. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha liderado los dos entrenos del jueves,registrando en el FP2 su mejor tiempo del día con un 1:32.996 después de haber dado 100 vueltas al trazado de Misano -420 kilómetros en total-. 

Su compañero Franco Morbidelli también ha sido uno de los más rápidos hoy. El piloto italobrasileño cedía sólamente 23 milésimas respecto al crono del francés, seguido por Marc Márquez, el único piloto capaz de romper la superioridad de las Yamaha en esta primera jornada con un tiempo dos décimas más lento que el de Quartararo.

Marc ha estado trabajando con tres motos a lo largo de las dos sesiones de libres, haciendo distintas comparaciones con el chasis de aluminio y la nueva versión con refuerzos de fibra de carbono que también sirve de base para la próxima RC213V 2020. El que no ha podido aprovechar la jornada ha sido su compañero Jorge Lorenzo (24º +2.726), que después de 31 vueltas se bajaba de su moto por culpa del dolor que sigue arrastrando en la espalda. 

marquez misano

El equipo Monster Energy Yamaha ha tenido un día de lo más ajetreado. Además de probar una segunda evolución del motor 2020 y una nueva línea de escape Akrapovic, Maverick Viñales (4º +0.251) y Valentino Rossi (5º +0.300) también han mantenido su primera toma de contacto con un nuevo basculante de fibra de carbono similar al que ya montan otras fábricas como Honda o Aprilia.

Buen trabajo también para Pol Espargaró, sexto al cierre de la jornada de hoy con una desventaja de casi seis décimas respecto a Quartararo. Como ya es habitual en KTM, el de Granollers ha tenido a su disposición un arsenal de novedades que ha ido montando en su RC16 a lo largo de las 72 vueltas que hoy ha completado.

valentino rossi

Por detrás encontramos a la mejor Ducati del jueves, la del probador oficial Michele Pirro (6º +0.654), y a Johann Zarco (7º +0.694), que mañana cederá su asiento para que Dani Pedrosa siga trabajando en la moto del próximo año. Joan Mir ha reaparecido hoy tras su grave caída en los test de Brno y ha conseguido el noveno mejor registro (+ 0.767), precediendo al japonés del LCR Honda, Takaaki Nakgami (10º +0.781). 

Andrea Dovizioso ha optado por saltarse el FP1 y ha salido directamente a pista en el segundo entrenamiento libre. El de Forli se va a tomar con calma este test después de su fuerte caída en Silverstone, y de momento se conforma con las 26 vueltas que ha dado hoy, acabando 13º. 

joan mir

Mañana viernes la acción regresará de nuevo al Circuito de Misano Marco Simonelli en horario de 09:30 a 18:00 de la tarde.

Test Misano MotoGP | Día 1