Quartararo vence a Rossi en su duelo contra el crono del FP3

Quartararo vence a Rossi en su duelo contra el crono del FP3

El sol y una agradable temperatura han vuelto a acompañar a los pilotos de la categoría reina en el tercer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, una intensa sesión en la que hemos sido testigos de una preciosa batalla contra el crono entre el debutante de 20 años, Fabio Quartararo, y el veterano Valentino Rossi, que a sus 40 años sigue dejando destellos en pista.

A falta de tres minutos para el final, el rookie francés del Petronas Yamaha SRT lideraba la tabla de tiempos con un rapidísimo 1:58.7, un registro que mejoraba el récord absoluto que el propio Fabio había establecido en el FP2 del viernes después de que Dirección de Carrera le devolviera su mejor vuelta al entender que el piloto de Niza no había excedido por completo los límites de la pista. De hecho, a última hora del viernes, la dirección del Circuito de Silverstone decidió pintar de blanco parte de la zona verde de la salida de esa curva seis para evitar nuevas polémicas a lo largo del fin de semana.

Valentino Rossi aprovechó al máximo su goma blanda trasera y apuró la parte final del FP3 marcando un 1:58.693 que colocaba al piloto de Tavullia en lo más alto de la combinada de este Gran Premio de Gran Bretaña, un tiempo que parecía imbatible. Sin embargo Quartararo apretó una vez más en su última y definitiva vuelta y fue capaz de limarle 146 milésimas al crono de su ídolo Valentino Rossi, recuperando la primera plaza con un 1:58.547 que volvía a auparle al frente de la tabla combinada.


El top 3 del FP3 y del global es para Marc Márquez. El piloto de Honda ha exprimido gran parte de la sesión probando gomas de cara a la carrera del domingo (media y dura detrás), y no ha sido hasta el último suspiro del FP3 cuando se ha subido a su segunda moto calzada con el blando trasero para completar una vuelta rápida en 1:58.913 que le ha situado tercero a 366 milésimas de Quartararo.

Por detrás del piloto de Cervera ha acabado Jack MIiller (4º +0.456) como la mejor Ducati de la combinada, precediendo a Danilo Petrucci (5º +0.487), Cal Crutchlow (6º +0.637), Maverick Viñales (7º +0.751), Franco Morbidelli (8º +0.874), Takaaki Nakagami (9º +0.933) y Aleix Espargaró (10º +0.982), completanto el top 10 de pilotos clasificados para la Q2.


Alex Rins (11º +0.993) y Andrea Dovizioso (14º +1.193) han estado desaparecidos en este FP3 y se verán obligados a pasar previamente por la Q1. En esta sesión también estará presente Jorge Lorenzo, que sigue ocupando la última plaza de la combinada (22º +3.931) a pesar de haber mejorado hoy en medio segundo su mejor registro del viernes. 

GP de Gran Bretaña Moto3 | Combinada

mgp2