Quartararo lider en el FP3 y gran trabajo de KTM con Pol tercero

Quartararo lider en el FP3 y gran trabajo de KTM con Pol tercero

Yamaha sigue dominando el Gran Premio de San Marino. Si ayer Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos con las cuatro YZR-M1 de la parrilla en el top cinco, hoy ha sido el rookie Fabio Quartararo el que ha tomado la delantera en el FP3 matinal estableciendo el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1:32.081, el más rápido en lo que va de fin de semana.

El piloto del Petronas Yamaha se ha quedado a sólo cuatro décimas del récord absoluto de Misano (1’31.629) que Jorge Lorenzo conserva desde el año pasado. Otra Yamaha, la oficial de Maverick Viñales, finalizaba el FP3 en segunda posición a más de tres décimas de Quartararo. Ambos han montado en el tramo final del FP3 el compuesto más blando de Michelin en ambos ejes.

Buen trabajo también el de Pol Espargaró con la KTM. El piloto catalán ha acabado tercero en este entrenamiento cronometrado a algo más de medio segundo de distancia de Quartararo, en su caso optando por el compuesto medio delante y el blando detrás.

Le siguen Marc Márquez (4º +0.605), Franco Morbidelli (5º +0.975), Takaaki Nakagami (6º +1.017), Valentino Rossi (7º +1.022), Alex Rins (8º +1.059), Michele Pirro (9º +1.213) y Andrea Dovizioso (10º +1.259), el último piloto que se ha clasificado directamente para la Q2.

Malas noticias para Danilo Petrucci, que sigue sin encontrar la velocidad en Misano. El piloto oficial de Ducati finalizaba 17º (+1.599) y no tendrá más remedio que pasar por la Q1, al igual que Jorge Lorenzo, que ha terminado 19º a casi dos segundos (+1.870) de Fabio Quartararo.

El balear ha protagonizado una de las imágenes del FP3 por culpa de un susto que ha tenido en plena recta de meta. Lorenzo ha salido de la última curva de Misano acelerando a fondo con la rueda delantera suspendida en el aire. Cuando la moto del balear ha vuelto a tocar suelo, la dirección estaba todavía cruzada y el neumático delantero ha derrapado en plena recta; Lorenzo ha tomado el camino de boxes en esa misma vuelta para comprobar con su equipo el origen del problema.

GP de San Marino MotoGP | Libres combinados

MGPFP.jpg