Puig: «Honda ha trabajado para Lorenzo y ha hecho lo que nos ha pedido»

Puig: «Honda ha trabajado para Lorenzo y ha hecho lo que nos ha pedido»

Alberto Puig está a las puertas de completar su segundo año al frente del equipo Repsol Honda. Después de conquistar en 2018 los títulos de piloto, constructor y equipo, el ex-piloto catalán afronta este año un reto complicado con la llegada de Jorge Lorenzo, que no está logrando los objetivos que tanto piloto como equipo se habían marcado al inicio del curso.

En una entrevista reciente ofrecida al Diario AS, Puig niega que la asuencia del mallorquín en Alemania, Brno y Austria como consecuencia de su doble fractura vertebral sea una decepción, y confía en que el piloto balear aproveche estas seis semanas de baja para recuperarse bien de sus lesiones: «Entiendo que lo primero es, sobre todo, una decepción para él, porque el que lleva el daño dentro es él. Nosotros estamos fastidiados, porque nos gustaría que estuviera aquí y que se hubiera adaptado a la moto, pero la vida no es sólo lo que te gustaría. La vida es lo que es y la cosa está yendo así». 

Puig destaca que su ilusión y la del Repsol Honda es «primero, que se recupere, que se recupere bien, y que vuelva a coger la chispa y el carácter de Lorenzo de llevar una moto de carreras a toda leche. Eso es lo que nos gustaría. Honda ha trabajado para ello y ha hecho lo que nos ha pedido. A veces no haces más porque no sabes más. Por nosotros no ha quedado».

En relación a la supuesta llamada que Lorenzo recibió por parte de Ducati para tantear un posible regreso al equipo de Borgo Panigale en 2020, Puig dice «no saber nada de ese tema», y tampoco sabe «quién lo ha dicho». «No sé si ha sido más un tema de Ducati, pero tampoco entro en esto. Jorge tiene un contrato de dos años con nosotros y lo que realmente me preocupa es que se ponga bien física y anímicamente, con ganas de volver a correr para ganar, para competir», apostilla el mandamás del equipo de fábrica japonés.

Dejando a un lado  los rumores sobre una posible ruptura entre Honda y Lorenzo en vista de su lenta adaptación a la RC213V, Puig está convencido de que «la clave de todo esto es que él se ponga bien, porque también hay que recordar que este chico viene tocado físicamente desde Qatar. Viene tocado y hace mucho tiempo que no está físicamente como toca. Es muy importante que recupere la forma física y luego, normalmente, la forma anímica entra sola». 

El director del Repsol Honda recuerda que Jorge «se dio unas castañas importantes en Qatar, en Barcelona y luego llegó el remate en Holanda. ¿Si es sostenible? Evidentemente que no me gusta, pero lo que no me canso de repetir es que Honda es una empresa seria y tenemos un contrato con él. Cuando decidimos ficharlo, se hizo porque creíamos que era nuestra elección. Cambiar ahora el discurso sería un error por nuestra parte».

Por último, en relación a la gran diferencia de rendimiento que están demostrando Marc Márquez y Jorge Lorenzo sobre la misma moto, Alberto puig explica que «son dos cosas separadas, lo que pasa es que a un equipo top, como es éste, lo que le gusta es tener a los dos pilotos delante. Eso es evidente. Es la historia de todos los equipos de carreras, de Fórmula 1 y de motos. Por mucho que se diga que quieren tener uno bueno y uno malo, tú quieres tener dos tíos buenísimos que te aseguren un campeonato, unas victorias y, sobre todo, el desarrollo de una moto con opiniones diferentes de tíos expertos. También se buscaba eso con el fichaje de Jorge», finaliza el ex-piloto catalán.