Primeras imágenes del intercambio entre Hamilton y Rossi

Primeras imágenes del intercambio entre Hamilton y Rossi

Nueve años después de su última experiencia con un Fórmula 1, Valentino Rossi ha vuelto a sentir el empuje y el estratosférico paso por curva de un monoplaza de la categoría reina del automovilismo con motivo del intercambio de máquinas que el piloto de Tavullia protagonizó este pasado lunes en Valencia junto a Lewis Hamilton. 

El piloto de 40 años se puso al volante del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+, el mismo coche con el Hamilton conquistó el título mundial en 2017, mientras que el piloto británico disfrutó de su debut a los mandos de una MotoGP subiéndose al asiento la Yamaha YZR-M1 2019, la misma unidad con la que Rossi disputó la última carrera de Valencia.

Tras exprimir a fondo un soleado lunes en Valencia, Rossi se mostró entusiasmado por haber tenido la oportunidad de probar el coche de Hamilton: «Ya era un gran admirador de Lewis antes, pero ahora aún más. Tuvimos un día fantástico, donde las dos principales categorías del motorsport no solo se conocieron, ¡sino que trabajaron juntas!».

“Probar el W08 fue una oportunidad espectacular para mí», prosigue Rossi. «Ya había probado un F1 antes, pero ha cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, así como también todo el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con quien fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche».

RossiHamilton-Valencia-2019%20(1).jpg

A diferencia de las motos, la capacidad de agarre y de paso por curva que ofrece un Fórmula 1 obligaron a Valentino a tomarse con calma las primeras vueltas para volver a acosumbrarse a las fuerzas G que deben soportar los pilotos de esta disciplina: “Al principio tienes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no eran tan malas, pero lleva un tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse en ritmo, realmente pude empujar. Fue un gran placer. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. ¡No quería que el día terminara!».

Además de completar varias vueltas con el Mercedes-AMG F1 W08, Rossi también se enfundó el mono de cuero para rodar junto a Hamilton con una de sus Yamaha: «También monté en la YZR-M1 en la pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista difícil, y hacía viento, así que en un momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante sobre la moto y su posición en la M1 fue excelente».

RossiHamilton-Valencia-2019%20(2).jpg

«¡Realmente disfruté compartir esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió muchísimo… así lo demostró al ser reacio para bajarse de la moto! Espero sinceramente que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro» concluye el piloto de Tavullia.

Hamilton, por su parte, calificaba de «increíble» el hecho de «ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por verle descubrir este coche por primera vez. Me recordaba a mi primera vez en un F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, te sientes como un animal diferente. Fue fenial salir a pista y ver a Valencino delante mía con la misma moto», añade el piloto de Mercedes.

Aquí tienes varias fotografías tomadas durante el intercambio de máquinas más esperado de todo el año:

RossiHamilton-Valencia-2019%20(3).jpg
/RossiHamilton-Valencia-2019%20(4).jpg
/RossiHamilton-Valencia-2019%20(5).jpg
/RossiHamilton-Valencia-2019%20(6).jpg