¿Por qué la Yamaha de Quartararo tiene 500 rpm. menos?

¿Por qué la Yamaha de Quartararo tiene 500 rpm. menos?

Es el piloto revelación de la temporada y no ha dejado indiferente a nadie. El rookie Fabio Quartararo ha sorprendido en su primer año en MotoGP, logrando tres podios y situándose en la séptima posición de la general a tan solo 11 puntos de la mejor Yamaha, la de Valentino Rossi.

Estos resultados han sorprendido en Yamaha, que tenían como primer piloto en el equipo satélite a Franco Morbidelli por su experiencia en MotoGP. Por ello, desde la firma de los diapasones decidieron otorgarle al campeón del mundo de Moto2 dos M1 de 2019 Spec-A y tarda en recibir las actualizaciones, que antes pasan por el equipo oficial. 

Quartararo normalmente no suele recibir las novedades en su prototipo al contar con una M1 2019 Spec B, pero eso no le preocupa, puesto que está siempre ayudando con la evolución de la moto. En Yamaha llevaron una horquilla de carbono nueva para el test de Brno, que pesa 800 gramos menos y debería ayudar con los cambios de dirección. 

La situación del piloto francés en el equipo satélite es muy distinta a la de Morbidelli.Quartararo tiene solo cinco motores, dos menos que el resto, y  cuenta con 500 revoluciones menos. Se trata de una técnica que emplean algunos equipos satélites para ahorrar gastos, puesto que un motor adicional puede llegar a costar hasta 250.000€.

En el Petronas SRT Yamaha saben lo que se hacen. El equipo es consciente de sus limitaciones y lo que pueden suponer las mismas. Es por ello que tienen que actuar para que los motores lleguen a final de temporada en perfecto estado si no quieren tener un gasto adicional inesperado. No obstante, esta situación parece que no les perjudica tanto como se suponía al lograr los resultados que está consiguiendo.