Pol Espargaró: «Guintoli está aquí porque lo dice una ley»

Pol Espargaró: «Guintoli está aquí porque lo dice una ley»

El piloto de KTM cargó contra el francés por quedarse en mitad de la pista esperando rueda.


Silverstone.- La lesión de Joan Mir durante el test en Brno le obligó a perderse la cita de Austria. Aunque su regreso estaba programado para este fin de semana, los doctores recomendaron que siga de reposo. Suzuki decidió no reemplazar al mallorquín en el Red Bull Ring, ya que su probador Sylvain Guintoli arrastraba un apretado calendario, pero si convocó al francés para el GP de Gran Bretaña. 

Entre wild cards y sustituciones, el campeón del WorldSBK en 2014 afronta su tercer Gran Premio de la temporada, habiendo puntuado en Montmeló (13º). No obstante, el corredor de 37 años ha evidenciado una falta ritmo que le ha llevado a situarse entre los últimos clasificados en la mayoría de sesiones. Así está sucediendo también en Silverstone, donde su mejor resultado ha sido el 18º lugar que ocupó en el FP2 y FP3. 

Esta circunstancia le ha llevado a intentar buscar la rueda de otros pilotos más rápidos, generando situaciones de peligro como la que se vio en el segundo libre del viernes, cuando molestó a Pol Espargaró y arruinó su vuelta rápida. 

«Estoy muy enfadado», dijo Polyccio al acabar el día. «Hemos mejorado mucho por la tarde y estaba yendo bien el entrenamiento, más o menos en el top 10. En la última curva de entrada a meta venía para hacer 2:00 y colocarme de los cinco primeros y ahí estaba Guintoli. Evidentemente no tiene la velocidad de MotoGP. Tiene que estar aquí por una ley que dice que las motos no pueden estar paradas en el box y Mir no está aquí».

«Estaba esperando a no sé quién en la entrada meta. Ha sido bastante peligroso, además me ha fastidiado la vuelta. Ha cruzado del interior al exterior cuando yo venía rápido. Cuando te juegas tanto en una vuelta y llegas al final y te pasa eso, estoy muy enfadado», explicó.

El menor de los hermanos de Granollers (Barcelona) entiende que el Campeonato abogue por reemplazar a los pilotos lesionados, pero pidió cabeza a los sustitutos ya que no llegan con el ritmo de competición. 

«Entiendo que no lo ha hecho a posta. Es un problema porque viene sustituyendo a Joan. No tiene la velocidad de los pilotos de MotoGP, lo cual es normal porque no está compitiendo cada fin de semana. Este tipo de situaciones son bastante críticas, porque vamos con neumático nuevo y bastante rápido. Es peligroso por él y por mí. Quizás [haga falta] un briefing antes de empezar. Esto no pasa con el resto de pilotos que estamos aquí», zanjó.