Pol Espargaró, eufórico: «La aportación de Pedrosa en el equipo es muy importante»

Pol Espargaró, eufórico: «La aportación de Pedrosa en el equipo es muy importante»

Tres años después de conseguir su última primera línea en MotoGP (Australia 2016 con el Tech 3), Pol Espargaró saldrá mañana desde la segunda posición en el Gran Premio de San Marino. El piloto de Granollers le ha regalado hoy a KTM su mejor clasificación histórica en una Q2 de MotoGP, una sesión en la que el menor de los Espargaró ha llegado a estar en posición de pole provisional hasta que Maverick Viñales le ha superado con el tiempo ya cumplido por una diferencia de sólo tres décimas.

Un eufórico Pol Espargaró habló para los micrófonos de DAZN tras finalizar la Q2 de Misano:

No se creía su tiempo: «He visto el tiempo en el dashboard y he alucinado. Normalmente tenemos los parciales y veía lucecitas verdes porque iba mejorando el tiempo de esta mañana y no me lo creía, porque pensaba que no podía mejorar el tiempo de esta mañana en todo el fin de semana porque ha sido muy rápido, además con temperaturas muy bajas. Cuando he visto que he mejorado el tiempo he pensado que me pondría en las dos o tres primeras filas. He mirado la pantalla que hay a final de recta y no he visto mi nombre, y he dicho ‘¿Qué pasa? Sí que han ido rápido’, pero luego he visto que estaba el primero de todos y lo he empezado a celebrar. Luego venía Maverick super rápido, se le veía pilotar super fino, y me ha mejorado el tiempo, pero da igual, qué más da estar segundo que tercero, o primero o cuarto, para nosotros es algo muy grande y estoy hiperfeliz».

La moto mejora cada fin de semana: «La moto está mejorando muchísimo, la aportación de Dani [Pedrosa] en el equipo es muy importante. Dani estuvo rodando aquí con nosotros en el test, y los dos días de test para nosotros significan muchísimo, porque todo el mundo llega a los circuitos cada año con mucha experiencia de años anteriores y nosotros no, tenemos que empezar de cero porque en cada gran premio casi tenemos una moto nueva. Siempre nos cuesta mucho, pero al tener dos días de test antes pues nos facilita mucho las cosas, igual que pasó en Le Mans este año cuando rodamos días antes de la carrera y luego fue muy bien. Cuando tenemos mucha información somos capaces de trabajar mejor, es cuestión de tiempo y experiencia».

La KTM es superior aquí a la Yamaha en curva: «Te permite frenar incluso un poquito más fuerte, aquí todo el mundo tiene muchos problemas con el tren delantero, sobre todo con los neumáticos un poquito más duros. Esta mañana iba detrás de las Yamaha de Maverick y Quartararo y tenían muchos problemas entrando, se les cierra la dirección, ahí es donde yo soy fuerte, así que donde es mi punto fuerte es su punto flaco, es donde yo puedo recuperar, y cuando le recuperas a unos pilotos así pues te vienes arriba».

Mañana aspira a un top seis:«Mañana disfrutaremos las vistas en las primeras vueltas porque normalmente salimos bien, y eso es importante en esta categoría. Luego no lo sé, intentaré coger mi ritmo tan rápido como pueda, evidentemente Maverick, Fabio, Valentino… estarán en otro nivel, Marc también evidentemente, luego puede haber una lucha con alguna Ducati y ahí a lo mejor podemos estar nosotros, luchando con los seis primeros, sería algo brutal».