Pol Espargaró: «Cuando alguien no responde en KTM, parece que Pedrosa le va a dar un batacazo»

Pol Espargaró: «Cuando alguien no responde en KTM, parece que Pedrosa le va a dar un batacazo»

En KTM están viviendo una nueva etapa. La firma austríaca ha visto como su proyecto de futuro poco a poco va cobrando sentido y en su tercer año han renacido. Los cambios de pilotos y la llegada de Dani Pedrosa al equipo probador ha permitido que sigan evolucionando a pasos agigantados.

En unas declaraciones recogidas en Motorsport, Pol Espargaró ha afirmado que el final de #26 en Honda no fue el deseado: “Cuando se fue de Honda, Dani estaba muy quemado del mundo de MotoGP». No obstante cabe destacar que llegó a negociar con Petronas Yamaha SRT y finalmente aceptó la oferta de KTM con algunos matices, entre ellos su firme deseo de no volver a competir.

La presencia de Pedrosa en el equipo probador de KTM levantaba algunas dudas sobre su estado físico y el rendimiento del español: «Para mí era difícil confiar en que iba a dar el 100% con otra moto, con una moto que a priori era peor que la Honda”, señalaba Espargaró. 

El piloto de Castellar del Vallés ha cambiado el enfoque del equipo de pruebas de KTM. Ahora tiene una relación mucho más directa con la fábrica y es una de las primeras personas en probar cada novedad. De este modo, el #44 afirma que Pedrosa: “se metió en este reto y se ha tomado la situación muy en serio. Ha puesto firmes a todos en el equipo. Más de lo que podía esperar».

El peculiar físico de Pedrosa junto a sus conocimientos en Honda han hecho que en KTM estén viendo una manera distinta de trabajar y comprender diversos aspectos de la RC16 como la electrónica: “«Le echa mucho esfuerzo. Pesa poco y necesita extraer mucho de la moto. Necesita que le responda mucho porque no puede gestionarla con el peso. Así que ha trabajado mucho en el estilo, en la electrónica».

Por último, el nivel de perfeccionismo de Pedrosa sigue estando presente. El catalán sigue ayudando en todo momento al equipo y buscando nuevas maneras de mejorar su montura: «Cuando algo va mal, no ceja hasta dar con la razón, y quién es el culpable de que haya ido mal entre los miembros del equipo. Siempre está indagando. A veces se cabrea porque quiere que vaya todo perfecto, y si no va todo perfecto, le tienes ahí, pendiente. Cuando alguien no responde, parece que le va a dar un batacazo. Le gusta que esté todo hecho a la perfección», concluía Espargaró, que confía en llegar a tiempo al Gran Premio de Tailandia tras la fractura de muñeca que sufrió en Aragón hace ahora una semana.

Pedrosa, por su parte, se acaba de bajar de la RC16 tras completar un nuevo test privado en el Circuito de Motorland Aragón hace sólo tres días, dejando esta fotografía y un vídeo como recuerdo en sus redes sociales: