Pedrosa rueda más rápido que Zarco y consigue ser la mejor KTM del test de Misano

Pedrosa rueda más rápido que Zarco y consigue ser la mejor KTM del test de Misano

En el FP1 del viernes -una sesión de 3 horas y media de duración-, Jack Miller ha sido el más rápido con un registro de 1:32.405, mejorando en medio segundo el crono de referencia que ayer estableció Fabio Quartararo. Su compañero en el PRAMAC Racing, Pecco Bagania, también ha dado un salto importante en comparación al día de ayer y ha acabado segundo a sólo dos décimas del piloto australiano, seguido por un Fabio Quartararo que, al igual que el jueves, está trabajando en los settings de su Yamaha de cara a la carrera que se celebrará aquí en un par de semanas. 

Franco Morbidelli ha mantenido su velocidad de ayer y se ha colocado cuarto, a casi medio segundo de la GP19 de Jack Miller, seguido por Aleix Espargaró (5º +0.495) sobre la Aprilia oficial que no ha parado de montar piezas nuevas con salidas a pista cortas para ir haciendo comparaciones. 

Marc Márquez (6º +0.625) está aprovechando el viernes para acumular muchas vueltas (ya lleva 47) y seguir trabajando en los distintos chasis que Honda ha llevado a este de Misano. Incansable también el trabajo de Tito Rabat, séptimo a casi siete décimas de Quartararo con 54 vueltas a sus espaldas, siendo hasta el momento el más activo en pista.

marc marquez

Otro de los protagonistas del día está siendo Dani Pedrosa. El probador de KTM se ha subido a la RC16 de Johann Zarco -ausente en el test de hoy- y de momento marcha décimo con un crono de 1:33.413, a un segundo del tiempo Fabio Quartararo. De momento, Pedrosa ya ha sido capaz de rodar más rápido que Zarco (el francés marcó ayer un 1:33.690) y a falta del FP2 que se celebrará esta tarde, está siendo el piloto KTM más rápido en este test de Misano. Pol Espargaró marcha en estos momentos 12º con un registro de 1:33.523, ligeramente más rápido que el 1:33.588 de ayer.

Entre las novedades más destacada del viernes, hay que destacar el nuevo carenado que Michele Pirro está utilizando en su Ducati GP19. El cambio más destacado está en la quilla, que ahora adopta una forma más en V posiblemente para canalizar mejor el aire que le llega al alerón anclado al basculante que la fábrica de Borgo Panigale introdujo por primera vez en el Gran Preio de Qatar.

andrea dovizioso

Además de Johann Zarco, hoy tampoco han salido a pista Jorge Lorenzo, Miguel Oliveira ni Karel Abraham. El español de Honda ha preferido descasar hoy para no forzar las vértebreas fracturadas en su caída en Assen; en el caso del piloto portugués, una caída en el FP1 de ayer le causó un fuerte dolor en un tendón del hombro, optando hoy por no subirse a su KTM. Abraham, por su parte, sigue arrastrando dolores tras las caídas -hasta tres- que sufrió en Silverstone.

El test de Misano finalizará a las 18:00 de la tarde, después de que los pilotos completen el FP2 que dará comienzo a las 14:30.

Test Misano MotoGP | Tiempos del viernes (FP1)

/MGP11.jpg