Pedrosa: «KTM ha vuelto a hacerme la broma de si quiero volver a correr»

Pedrosa: «KTM ha vuelto a hacerme la broma de si quiero volver a correr»

Recién aterrizado de Malasia, Dani Pedrosa ha sido hoy hoy uno de los grandes protagonistas de la Gala de los Campeones de la Real Federación Española de Motociclismo, un evento organizado en el Casino de Madrid donde el piloto de Castellar del Vallés ha recibido un galardón por su larga y exitosa carrera deportiva.

Nada más recibir este premio, el probador de KTM admitía que para él era un «placer» regresar a España para recibir este reconocimiento por parte de la RFME: «Me da placer, sobre todo porque ya me lo quisieron entregar el año pasado, pero estaba con la lesión de la clavícula y no pude venir»ha dicho el #26 en declaraciones recogidas por el Diario AS.

«Este año me lo han vuelto a decir y por fin he podido venir y ver a tanta gente que conocía desde que corría en minimotos, gente de la federación que me seguía y que me apoyaba, como a todos los chavales. Eso te pone contento, porque te hacer recordar tu carrera. Muy bien«, valoraba el español.

Pedrosa ha llegado a España después de haber trabajado de manera incansable en Sepang con la RC16 2020, demostrando una velocidad que le permitió acabar segundo en la jornada del sábado a menos de una décima de Fabio Quartararo. A este respecto, Dani ha confesado que fue «curioso e interesante a la vez. Voy adaptándome un poco más a la moto. A priori no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van viendo reflejados».

/Pedros2020.jpg

Foto: KTM / Sebas Romero

Viendo que el ‘Pequeño Samurái’ conserva intacta su velocidad, en Sepang volvió a hablarse, una vez más, sobre la posibilidad de ver a Pedrosa participando este año en alguna carrera como invitado, algo que de momento sigue sin convencerle: «El otro día volvieron a hacerme la broma en KTM de si quería volver a correr, pero no. De momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto y lo importante es que Pol, que es la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante respecto a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Y veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba».

Además de Dani Pedrosa, MotoGP cuenta este año con otro espaañol como probador de lujo: Jorge Lorenzo, ahora enrolado en las filas de Yamaha para contribuir al desarrollo de la YZR-M1 y hacer del prototipo japonés una moto ganadora. Pedrosa no ha querido valorar el nuevo papel de Lorenzo con Yamaha porque él se centra «en lo que me gusta, que son las motos, y estando de probador con KTM. Ellos están disfrutando de mi aportación y yo estoy contento, porque hay un buen ambiente». 

Por último, haciendo una valoración sobre esta nueva vida que Dani inició en 2019, el de KTM no culta que es «otro ritmo de vida ser probador respecto a ser piloto de carreras. Tiene sus cosas buenas. Otra cosa es querer competir y tener que ser probador, pero yo estoy desarrollando la moto totalmente y lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando. Eso es lo que me llena», finaliza el #26.