MotoGP ‘arrasa’ en DAZN durante sus primeros meses en España

MotoGP ‘arrasa’ en DAZN durante sus primeros meses en España

La plataforma ha hecho públicos sus primeros datos de audiencia antes de su inminente subida de precio en agosto. MotoGP es lo más visto en DAZN. Las carreras de Jerez y Caralunya han sido las más consumidas.

DAZN aterrizó en España a finales del pasado febrero, con la promesa de revolucionar la manera de consumir deporte. El objetivo era que los amantes del deporte pagaran una baja cuota mensual por ver varias competiciones y disciplinas en streaming. Y, según los datos ofrecidos por la propia compañía, el camino es el correcto.La gran novedad con la que arrancaron su andadura fue hacerse con los derechos del mundial de motociclismo. Como ya se preveía, MotoGP es la competición más vista en DAZN, tanto en directo como en diferido. Superbikes y el WRC también se cuelan en el top 5.

El GP de Catalunya de MotoGP, líder de audiencia en DAZN

Concretamente, el GP de Catalunya de MotoGP ha sido hasta ahora lo más visto. Después del Venezuela ? Argentina de la Copa América de fútbol, el tercer evento más consumido fue el Round de Assen del WorldSBK. El Rally de México se encuentra en el quinto lugar de la lista.

Por carreras del mundial de MotoGP, las dos disputadas en territorio español, Jerez y Catalunya, hasta ahora han sido las más consumidas. Mientras que el contenido original más visto (reportajes y piezas propias) ha tenido que ver con Marc Márquez.Con estos datos, DAZN tiene más que claro que el deporte de motor es su buque insignia. Se trata del deporte más visto, por delante incluso del fútbol y del tenis.

MotoGP 'arrasa' en DAZN durante sus primeros meses en España

En total, los usuarios han consumido un total de 12,8 millones de horas en estos cinco meses y tres de cada cuatro personas prefieren ver deporte en directo. En cuanto al sexo, la mayoría de usuarios de DAZN son hombres (el 85%).

MadridBarcelona Valencia encabezan la lista de territorios donde más se ve la plataforma. Y por dispositivos, el 56% de consumidores ven DAZN desde una Smart TV, el 27% desde el móvil y sólo el 17% lo hace a través de un ordenador.

A partir de agosto el precio sube para nuevos usuarios

Los datos elaborados por la empresa británica llegan en un momento de tensión con sus usuarios. La semana pasada anunció que emitiría también el contenido de Eurosport, y que eso supondría a sus usuarios actuales y nuevos usuarios una subida mensual de 5 euros en el precio de su suscripción. Sin embargo, días más tarde, la dirección reculó y dijo que mantendría el precio habitual de 4,99 €/mes a sus actuales suscriptores. No será hasta el próximo mes de marzo cuando éstos tendrán que adaptarse al nuevo precio. Los que se sumen a DAZN a partir de agosto, sí tendrán que pagar la nueva tarifa de 9,99 €/mes.