Moto3: Pole para Arbolino en Silverstone

Moto3: Pole para Arbolino en Silverstone

Pole para Arbolino, el amigo de Jorge Lorenzo. Problemas para Canet, sólo 12º y excelente tercer lugar para Raúl Fernández. Ramírez, noveno; Sergio García, 10º y Arenas, 16º.



En la Q1, Toba puso una distancia sideral ya en pocos giros. Le metía medio segundo al siguiente. El japonés intentó mejorar hasta que se topó con Salac y Can Oncu. Tuvo que levantar la moto para evitar el impacto con el turco y se fue a boxes. Su trabajo ya estaba hecho. Raúl Fernández salvó la papeleta con un buen giro final que hizo que accediera como segundo. Lleva cinco repescas superadas de cinco posibles. Junto a Toba y el pupilo de Aspar pasaron Sasaki y Vietti, que se arriesgaron y vieron los instantes finales desde el box. Fuera quedaron Foggia, Yurchenko o Alonso López, que partirá 21º o Jeremy Alcoba, sustituto del lesionado Gabri Rodrigo, que saldrá 22º.

En la Q2, Canet vio como le anulaban su primera vuelta lanzada. Arón optó por ir solo. Arbolino se asomaba a la cabeza, con Dalla Porta a su zaga. Raúl Fernández aprovechaba la inercia y se ponía tercero.

El valenciano venía mejorando su crono personal, lo necesitaba porque iba 13º, pero entró a boxes discutiendo con McPhee, que se había pegado a él. Todos se fueron a sus garajes a preparar el asalto final.

Canet fue el primero en salir. No quería líos… ni perseguidores, pero renunciaba a los rebufos. El resto iba en grupo. Parecía una carrera, con muchos adelantándose. Se estorbaban. Antonelli se cayó. La táctica no le fue bien a Canet, que partirá 12º.

Los líos hicieron que nadie mejorara por arriba. Por lo tanto, la pole fue para Arbolino. Dalla Porta, segundo, puede tiene ventaja sobre Canet en la lucha por el título. Gran tercero para Raúl.