Monster Energy ficha a Fabio Quartararo

Monster Energy ficha a Fabio Quartararo

Fabio Quartararo está llamado a ser el relevo de Valentino Rossi en el Monster Energy Yamaha, y de momento el joven piloto de 20 años ya ha dado su primer paso. Antes de subirse a un avión para poner rumbo a Tailandia, el rookie del Petronas Yamaha ha firmado un contrato de patrocinio personal junto a Monster Energy, una acuerdo que se ha hecho visible a través de las últimas publicaciones de Quartararo en sus redes sociales luciendo la línea de ropa oficial del gigante norteamericano de la bebida energética.

Antes de despuntar en MotoGP, Quartararo sólo contaba con un patrocinador personal de peso, la aseguradora francesa AMV, una compañía que ha acompañado al piloto galo durante toda su trayectoria mundialista.

De cara a 2020, sin embargo, Monster Energy será el sponsor más destacado de Quartararo, que ya empieza a encarar el camino hacia el equipo de fábrica de Iwata gracias a sus resultados (cuatro podios hasta el momento). No hay que olvidar que a finales de 2020 tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi finalizan sus respectivos contratos con Yamaha.

El deseo del piloto catalán es seguir corriendo para Yamaha y ser campeón del mundo con la M1, pero tiene claro que en Iwata deben proporcionarle un prototipo que le permita luchar por la victoria. Si eso no ocurre el próximo año, no sería descabellado ver a Viñales vestido con los colores de otra fábrica al inicio del curso 2021.

En lo que respecta a Quartararo, el 2020 se presenta interesante para el francés. Además de contar con el apoyo de Monster, todo apunta a que Fabio tendrá a su disposición una M1 Factory idéntica a la de su compañero de equipo, Franco Morbidelli, una moto que recibe las actualizaciones de los pilotos de fábrica «tres o cuatro semanas más tarde» según explicó Lin Jarvis hace unos días a GPone.com.

«Petronas tiene que decidir cuáles son sus planes para 2020, pero diría que por su parte existe una clara intención de darle a Fabio el mismo material que Franco. Si este es el caso, sin duda será un paso adelante«, afirmó el responsable de Yamaha Racing en MotoGP.