Mercedes quiere tener un plan B para Ocon o Bottas

Mercedes quiere tener un plan B para Ocon o Bottas

El equipo alemán elegirá compañero para Hamilton durante el parón de verano.

Pese a que las vacaciones de verano acaban de empezar en la Fórmula 1, en el equipo de las balas plateadas ya están trabajando para cerrar su alineación de pilotos para 2021 antes de que vuelva la acción a pista el fin de semana del uno de septiembre en el GP de Bélgica.

En la actualidad, Mercedes cuenta con Lewis Hamilton (fijo para 2020) y Valtteri Bottas. El piloto de Finlandia está en la cuerda floja y, tal y como afirmó Toto Wolff, el compañero del inglés estará «entre Esteban (Ocon) y Valtteri», ambos son pilotos Mercedes ahora mismo y no supondría ningún fichaje de un piloto procedente de otro equipo.

El director de Mercedes afirmó que pensarán en todo para tomar esta decisión: «Somos responsables tanto de los pilotos junior como de los que conducen nuestro coche ahora. No haremos nada que pueda poner en peligro sus carreras«.

Mercedes AMG Petronas F1 Teams Finnish driver Valtteri...

Mercedes quiere tener un plan B para el piloto que se quede sin asiento en Mercedes, ya sea Bottas u Ocon: «Sea cual sea nuestra decisión, consideraremos las posibilidades de un piloto para ir a otro equipo. Ya sea para Esteban, que querrá progresar en otro lugar, o para Valtteri, para que pudiese hacer un aterrizaje suave en algún equipo».

Por otra parte, Valtteri Bottas es consciente de que podría estar ante su última temporada con Mercedes, por lo que el mismo piloto afirmó el pasado fin de semana en Hungría que también está en conversaciones para mirar otras posibilidades: «Por supuesto, cuando estás en esta situación y aún quieres competir en la F1, necesitas tener un Plan B y posiblemente un Plan CEstoy pensando las cosas, hablando y es bueno tener planes diferentes».