McLaren apuesta por otra estrategia: pequeñas actualizaciones cada carrera

McLaren apuesta por otra estrategia: pequeñas actualizaciones cada carrera

Hockenheim no era un trazado idóneo para McLaren. El lento circuito alemán obligó a los de Woking a comprometerse, de nuevo, en la configuración de sus coches. El domingo pintaba mal, Carlos Sainz y Lando Norris perdieron demasiado tiempo en los libres del viernes. El McLaren no anda bien en circuitos con curvas lentas. Por eso, una nueva actualización para el GP de Hungría debería mejorar ese problema.

El equipo británico ya probó en Hockenheim un nuevo alerón trasero, que debería mejorar al coche en Hungaroring. Además, han hecho varios retoques en los bajos: «No hablaría de una gran actualización. Estamos comprometidos a traer continuamente piezas nuevas «, explica Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.

El equipo de Sainz persigue una estrategia diferente a la de Renault. En lugar de actualizaciones importantes, el MCL34 se está desarrollando en pequeñas porciones. «Eso nos ayuda a entender el coche», afirma Seidl. El monoplaza ya es competitivo en curvas de ritmo medio y rápido. La clave ahora es mejorar en zonas lentas, sin perjudicar a las fortalezas conseguidas en puntos rápidos.

Renault, con cambios más importantes

Renault, que marcha por detrás de McLaren en el mundial de constructores(31 puntos en concreto), tendrá que apretar en la segunda mitad de la temporada. Los franceses quieren reaccionar después de las vacaciones de verano y proporcionar una gran mejora para la lucha contra «los naranja». Lo harán a partir de grandes actualizaciones que permitan evolucionar tanto en carrera como en la clasificación del Mundial.