Maverick Viñales advierte a Márquez: «Si viene a jugar conmigo se está equivocando»

Maverick Viñales advierte a Márquez: «Si viene a jugar conmigo se está equivocando»

s uno de los pilotos a batir cada fin de semana pero tiene todavía mucho trabajo por delante para lograr la regularidad para subirse en cada Gran Premio al podio. Maverick Viñales sigue evolucionando sobre la M1 aunqueno ha logrado ser el primer piloto del proyecto de MotoGP de Yamaha.

En una entrevista concedida a Marca, Viñales ha afirmado que es feliz, “en mi casa lo soy, que es lo importante, en la vida real”. No obstante, ha admitido que no es del todo regular en MotoGP, señalando uno de los puntos débiles de su actual montura: “en Moto2 o en otras categorías, muchas veces salía el 16 y acababa en el podio. Es la moto, el ‘feeling’ que te da la moto. La explicación es que viernes y sábado hay buen agarre y el domingo, en carrera, no lo hay. Y cuando no hay agarre esta moto no funciona. Esa es la cruda realidad”.

El de Roses ha señalado que no se suele fijar en las rivalidades que existen tanto dentro como fuera de la pista entre el resto de pilotos de MotoGP: “La verdad es que no me fijo mucho. Estoy pendiente de mí, intento trabajar al máximo conmigo mismo. Muchas veces, los viernes y los sábados va genial y, luego, en carrera, vamos hacia atrás. Estoy pendiente de mejorar lo que tenemos en la moto y no estoy muy pendiente de mis compañeros de trabajo, de lo que están haciendo”.

Viñales, ha asegurado que no le preocupa los juegos psicológicos que suele hacer Marc Márquez con el resto de pilotos: “si viene a jugar conmigo se está equivocando, debería jugar con sus rivales. Creo que sus rivales son otros, no yo”.  El de Roses ha considerado que en el supuesto caso que Honda quisiera ficharle dependería únicamente de ellos: “al final, eso es cosa de Honda. Tampoco creo que quede en las manos de un piloto. Si llegara a pasar, me consideraría su rival. Si no me quiere al lado, es que soy su rival”.

En la presente temporada el piloto de Yamaha trabaja también con la figura de un psicólogo deportivo. En unas declaraciones de Julián Simón, aseguraba que Viñales es más humilde, algo que éste destaca que en ese aspecto no ha cambiado. El piloto del Monster Energy Yamaha sí que ha notado un cambio en su método de proceder al  considerar “que sí que es verdad que hago más equipo, intento estar más con los mecánicos, la gente que tengo cerca. Pero humilde, realmente, siempre lo he sido y sigo así”.

El trabajo con este especialista le ha permitido ver las situaciones desde otro punto de pista y sin alterarse, puesto que según indica le ha aportado “Sobre todo, tranquilidad, intentar estar tranquilo, saber cuál es el límite que tenemos en la moto los fines de semana y ya está. Sobre todo, calma, es lo que más me ha aportado”.

Por último ha destacado que lo único que necesita es que la moto “funcione, ya está. No necesito nada más en la vida que venir aquí y ganar”. El español ha indicado que es esencial estar rodeado de un grupo de personas que le aporte estabilidad aunque es bastante complicado: “Cuando vienes de una carrera que ganas y acabas séptimo; la siguiente vuelves a ganar… emocionalmente es difícil y conseguir un grupo que te haga estar estable es muy bueno”, concluía Viñales.