Márquez sobre la maniobra de Rossi: «Piensa mal y acertarás, dicen»

Márquez sobre la maniobra de Rossi: «Piensa mal y acertarás, dicen»

Marc Márquez ha asegurado estar «muy tranquilo» ante la posibilidad de que el Panel de Comisarios de la FIM le sancione por la acción que hoy ha protagonizado junto a Valentino Rossi en la parte final de la Q2 del Gran Premio de San Marino. 

Hablando ante los micrófonos de DAZN, el piloto de Honda ha confesado estar «muy tranquilo porque no he hecho nada mal. Esto es lo más importante para mí, porque no he hecho nada mal, porque no era mi intención. Mi pelea es el campeonato, hay pilotos que ya no tienen opción por el campeonato, pero mi pelea es el campeonato, lo quiero cerrar, quiero puntuar y no quiero entrar en este tipo de batallitas».

Marc ha explicado con todo tipo de detalles lo que ha pasado en esa última vuelta de la Q2: «Empezando por el principio esta vez he salido solo, mucha gente dice que siempre busco rueda, pero esta vez he salido solo. Cuando he llegado a la recta de detrás Valentino estaba esperando, iba muy lento. Es ahí cuando me lo he encontrado, me he mantenido detrás porque no tenía ninguna intención en tirar de delante. Hemos empezado la última vuelta, en la curva seis ha tocado lo verde, y su vuelta ya estaba invalidada. Entonces hemos seguido tirando, he visto que no iba del todo rápido y le he podido pasar en la recta detrás«.

Nada más pasar al de Yamaha, Márquez ha cometido un error a la salida de la curva más rápida de Misano y ha pisado el exterior del piano, invalidando así su último time-attack: «Es cierto que allí al entrar más rápido en la curva rápida, la número once, he tocado lo verde. En la moto no sabía si lo había tocado o no, así que mi intención era la de seguir empujando al máximo, pero cuando he llegado a la curva 14 he frenado tarde, pero he visto que entraba una moto negra y amarilla por dentro a una velocidad inesperada a la que no se puede dar esa curva«.

Preguntado por la intención de Valentino con ese adelantamiento, Márquez cree que debe ser el #46 quien responda a esa pregunta: «¿La intención? Yo no la sé, le tienes que preguntar a él a ver qué intención había en ese tipo de acción. La suerte para mí es que mi reacción ha sido esquivarle, no caerme. Sí que mi segunda reacción ha sido con la mano… honestamente no he pedido perdón, es que no sabía qué estaba pasando aquí, porque casi me caigo. Difícil de entender una acción así en el ‘qualy’, pero ya te digo que quiero perder cero tiempo porque  repito, no es mi batalla, la mía es el campeonato, sé que hay otros pilotos que en el campeonato ya no tienen opción».

«Mi intención es no pensar, porque si pienso… piensa mal y acertarás, dicen. Pero no quiero pensar, es ahí donde mi pensamiento, mi cabeza, está simplemente puesta en el campeonato y no en este tipo de batallitas», ha finalizado el piloto de Honda, que finalmente saldrá quinto este domingo.