Márquez eufórico en Misano tras sumar otra victoria

Márquez eufórico en Misano tras sumar otra victoria

El semáforo del Circuito de Misano Marco Simoncelli se apagaba puntualmente a las 14:00 de la tarde para dar la salida del Gran Premio de San Marino de MotoGP, la 13ª carrera del calendario. Una climatología prácticamente perfecta con mucho sol y 26ºC de temperatura acompañaron a los 21 pilotos en una parrilla de salida que contó con una ausencia: la de Andrea Iannone, lesionado tras su caída en el FP4 del sábado.

El autor de la pole, Maverick Viñales, hizo una buena salida y se puso primero, seguido por las Yamaha satélite de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Márquez se colocó cuarto, con Pol Espargaró quinto tras haber arrancado desde la segunda posición. El de KTM tiene por detrás a un Alex Rins y un Valentino Rossi ansiosos por adelantarle lo antes posible. Antes de completarse este primer giro Márquez pasa a Morbidelli sin problemas y se pone tercero a rueda de Quartararo. 

En el inicio de la tercera vuelta Quartararo se cansa de seguir la estela de Viñales y le adelanta en la zona rápida de Misano. Márquez está detrás de ambos después de dejar atrás a Morbidelli, que está a más de 1.4 segundos de la Honda del piloto de Cervera.

El rookie del Petronas Yamaha tiene un ritmo increíble en este arranque de carrera, y en sólo una vuelta le mete más de ocho décimas a un Viñales que también acaba cediendo la segunda plaza ante Marc Márquez.

El #93 se va acercando lentamente a la M1 de Quartararo, dejando atrás a un Viñales que, en la sexta vuelta, ya ha cedido 1.1 segundos respecto a Marc. Varios metros pro detrás, Pol Espargaró cede la quinta plaza ante un Valentino Rossi que hoy tiene muy difícil subir al podio en su gran premio de casa.  Completadas las ocho primeras vueltas, Márquez ya ha neutralizado la escapada de Quartararo, quedándose pacientemente a la espera detrás del francés. 

La carrera avanza y las cosas se mantienen estables en la parte delantera. A falta de 13 vueltas para el final, Quartararo y Márquez siguen rodando muy juntos sin entrar en peleas; detrás, Viñales rueda a 2.3 segundos de la Honda del español, y a pesar de la distancia que ha cedido, parece que empieza a acercarse de nuevo a los dos pilotos de cabeza. 

Franco Morbidelli sigue conservando la cuarta plaza, pero tiene pegado a un Valentino Rossi dispuesto a adelantarle a la mínima oportunidad. Mala suerte para Alex Rins, que una vuelta después se va al suelo en la curva cuatro y se despide de este Gran Premio de San Marino cuando peleaba con Pol Espargaró por la séptima plaza.

Faltan cuatro vueltas y Viñales ya está a 1.5 segundos de Márquez, forzando al máximo su M1 para intentar llegar a la cabeza y jugarse la victoria. El piloto ficial de Yamaha está arañando una décima en cada sector, pero su ritmo parece no ser suficiente para alcanzar a Marc antes del banderazo a cuadros.

La última vuelta de este GP de San Marino da comienzo con Quartararo al frente. Sin embargo, Márquez le mete la moto en la frenada de la curva uno y toma la delantera; el piloto del Petronas Yamaha no cede, y recupera la primera plaza en la curva cuatro. El español apura en la frenada de la ocho y de nuevo le gana la partida al rookie galo, que se pega al #93 en la zona más rápida de Misano. 

A Fabio sólo le queda la frenada de la Curva del Carro (14), pero Márquez cierra bien la puerta y el francés no puede pasarle. La carrera terminó con victoria para el piloto de Honda, la séptima en lo que va de año, colocando su RC213V por delante de todas las Yamaha de la parrilla. Quartararo (2º) firmaba su cuarto podio del año, acabando siete décimas por delante de Maverick Viñales, tercero hoy en una carrera en la que aspiraba a ganar.

Por detrás han cruzado la línea de meta Valentino Rossi (4º), Morbidelli (5º), Dovizioso (6º), Pol Espargaró (7º), Joan Mir (8º), Jack Miller (9º) y Danilo Petrucci (10º).

Los 25 puntos que Márquez se ha asegurado hoy en Misano refuerzan su liderato en la general de MotoGP, donde ya suma 275 puntos. Andrea Dovizioso (182p) está ahora a 93 puntos del piloto español, seguido por su compañero Danilo Petrucci, que con 151 puntos se coloca de nuevo tercero, superando a Alex Rins (149p).

GP de San Marino MotoGP | Carrera

misano