Marc Márquez: «Crutchlow y yo estamos en la misma onda con el nuevo chasis»

Marc Márquez: «Crutchlow y yo estamos en la misma onda con el nuevo chasis»

La ausencia de Jorge Lorenzo en el test de Brno y la decisión de HRC de darle descanso a Stefan Bradl propició que tanto Marc Márquez como Cal Crutchlow tuvieran un lunes realmente ajetreado en sus respectivos boxes,contando cada uno con tres motos a su disposición para testear material de este año y adelantar parte del trabajo pensando ya en 2020.

El piloto de Cervera firmó el octavo mejor registro al cierre de las ocho horas de test, acabando a seis décimas del hombre más rápido en Brno, Fabio Quartararo, un dato meramente anecdótico teniendo en cuenta que el objetivo de Marc y de Honda no pasaba por realizar ataques al crono.

El piloto español estuvo rodando con el chasis de aluminio con el que arrancó la temporada en Losail, alternando tandas con una moto que equipaba el chasis con refuerzos de fibra de carbono que tanto Márquez como Jorge Lorenzo ya han estado probando desde hace dos meses. Además, HRC preparó una tercera RC213V de la cual no han facilitado ningún tipo de información, aunque sí era visible un mayor refuerzo de fibra de carbono en la zona delantera, cerca de la tija, posiblemente para buscar cambios en la flexibilidad del chasis en el tren delantero, el punto crítico de la RC213V de este año.

«No teníamos planeado dar tantas vueltas, pero teníamos varias cosas para probar», reconoció el #93 el lunes por la tarde. «He estado probando varios chasis y me han gustado, un nuevo paquete aerodinámico y unos neumáticos nuevos que ha traido Michelin aquí. Hemos trabajado tanto para este año como para el próximo, en Austria usaremos algunas de estas novedades».

marc marquez

A pesar de que Marc no quiso hablar en profundidad sobre el trabajo realizado en Brno, reconoció que «el nuevo chasis es similar al actual, pero lo más importante es que Cal y yo tuvimos sensaciones similares con él, lo que significa que estamos en la misma onda. Estamos trabajando para estresar menos el neumático delantero, si podemos girar con la misma velocidad pero con menos inclinación, el agarre mejora. Este chasis sólo es un prototipo, no lo usaré en Austria».

Otra de las novedades que Honda le había preparado a Márquez era un nuevo paquete aerodinámico con unas pequeñas modificaciones respecto al conjunto de carenados y alerones que Márquez ha venido empleando hasta ahora: «El nuevo paquete aerodinámico tienes varios aspectos positivos. Ahora tenemos que analizar los datos, pero las sensaciones sobre el asiento han sido buenas. Tenemos la posibilidad de homologar un nuevo paquete [aerodinámico] como por ejemplo ya hizo Ducati, y si los datos nos dan las respuestas que estábamos buscando, lo tendremos en cuenta para el Red Bull Ring».

El líder del campeonato volverá a subirse a su Honda RC213V dentro de tres días con motivo del inicio del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.