Llega el basculante de carbono para el Yamaha Monster Energy

Llega el basculante de carbono para el Yamaha Monster Energy

El Circuito de Misano acoge desde hoy dos jornadas de test oficial MotoGP en las que todas las fábricas están empezando a trabajar en sus respectivos prototipos de 2020, especialmente Yamaha, que ha puesto en pista una segunda evolución del motor del año que viene -en Brno ya probaron una versión inicial- además de responder a las demandas de sus dos pilotos de fábrica suministrándole sendos basculantes de fibra de carbono.

Hace ahora menos de una semana, al término de la carrera de Silverstone, Valentino Rossi ya habló precisamente de este elemento que Honda ya introdujo en sus motos de fábrica a mediados de 2018: «Me gustaría probar cosas tanto para el año que viene como para este. Son dos días y se puede preparar la carrera, pero sobre todo para el año que viene. En la segunda parte de la temporada he ido mejor, pero aún me falta. Queremos mejorar la aceleración y el agarre trasero. He preguntado varias veces sobre el basculante de carbono«, dijo el de Tavullia en Gran Bretaña.

Dicho y hecho, cuatro días después, tanto Rossi como Viñales están probando en Misano un nuevo basculante trasero de fibra de carbono con el que la fábrica de Iwata busca mejorar esa falta de tracción de la que los pilotos Yamaha llevan meses quejándose.

No es la primera vez que Rossi monta un basculante de este tipo: el italiano también lo empleó durante su etapa en Ducati, aunque aquella aventura estuvo condicionada en todo momento por un chasis de carbono con el que Valentino jamás tuvo buenas sensaciones con el tren delantero.

Otra de las novedades que están probando los pilotos de fábrica de Yamaha es una nueva línea de escape Akrapovic que tanto Maverick como Valentino podrían emplear a partir del próximo Gran Premio de San Marino que se celebrará en un par de semanas.

rossi test

El test de Misano se encuentra ahora mismo en su ecuador. Al término de la primera sesión de libres, el rookie Fabio Quartararo está liderando la trabla de cronos con un 1:33.539, seguido por Valentino Rossi por una diferencia mínima de 24 milésimas. El test rider de Ducati, Michele Pirro, ocupa la tercera plaza (+0.111), por delante de Maverick Viñales (4º +0.158) y Marc Máquez (5º +0.158). Jorge Lorenzo ocupa de momento la penúltima posición a 2.1 segundos de Quartararo, sólo por delante de Miguel Oliveira, que ha sufrido una caída en la que se ha dañado un ligamento del hombro, lesión que ha dejado KO al piloto portugués para el resto del día.

Test MotoGP Misano Test 10 (FP1)

1. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) – 1:33.539
2. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.024
3. Michele Pirro (Ducati Team) + 0.111
4. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.158
5. Marc Marquez (Repsol Honda Team) + 0.158
6. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0.268
7. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 0.344
8. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 0.464
9. Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.676
10. Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.696