Leclerc logra su primera victoria en la F1 en Bélgica

Leclerc logra su primera victoria en la F1 en Bélgica

Charles Leclerc rompe la sequía de 15 carreras sin victoria para Ferrari (desde EE.UU. 2018) y estrena su palmarés en la Fórmula, en uno de sus días más tristes en lo personal. Mirando al cielo, el monegasco dedicó el triunfo a su amigo Anthoine Hubert, fallecido ayer en la carrera de F2 del Gran Premio de Bélgica. Carlos Sainz tuvo que abandonar en la vuelta 2 por pérdida de potencia en el motor de su McLaren.

Leclerc mantuvo la posición de la pole en los primeros instantes y luego hizo buena la estrategia de Ferrari para sacrificar a un Vettel, siempre más lento, y al que pararon muy pronto para que luego hiciera de tapón a los Mercedes. Gracias a eso, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el segundo final, mientras el alemán caía hasta el cuarto. Siguen en blando el tetratampeón tras 22 carreras, por mucho que se empeñe en que ganó en Canadá.

Al menos, hoy aceptó el papel que le toca en estos momentos, el de segundo piloto de Ferrari, ante el empuje de un Leclerc que ha dado el primer paso hacia un futuro en el que está llamado a ser referencia de la F1.

El Mundial cambia poco, pues Hamilton acumula 268 puntos, por los 203 de Bottas, los 181 de Verstappen (a cero hoy tras accidentarse), los 168 de Vettel y los 157 del propio Leclerc.

Mad Max y accidente en la primera vuelta

En la salida, Max Verstappen se empecinó en meterse por el interior de La Source, cuando Raikkonen estaba claramente por delante y el holandés arruinó su propia carrera. Alerón roto y salida en Eau Rouge sin poder hacer girar el coche. A los 50.000 paisanos que vinieron a Spa se les cortó la fiesta en un ay.

Sainz fuera desde el principio

Poco mejor le fue a Carlos Sainz, aunque el español no fue responsable del abandono. Ya en la vuelta de formación sequejó de problemas de motor y bajo en semáforo en la sálida, su McLaren se quedó completamente clavado. Paró en la vuelta 1, aprovechando el safety por el accidente de Max, pero tuvo que abandonar en el siguiente giro.

La caja de cambios parecía no engranar marchas y Carlos se orilló en el Bus Stop para cerrar un fin de semana aciago. Mala celebración de cumpleaños ha tenido el madrileño. Sí, ha cumplido 25, pero lo sucedido el sábado cortó cualquier tipo de fiesta. Pese a todo mantiene el séptimo en el Mundial con suficiencia.

Lando Norris fue el gran beneficiado por al secuencia de Kimi y Verstappen, tras el choque de ambos se encontró vía libre para tomar el quinto puesto y desde allí fue creciendo para mantener la plaza a los Haas, los Alfa y los Toro Rosso a raya. Cuando iba a acabar quinto se quedó parado en la última vuelta y perdió su mejor resultado del año en un día aciago para los de Woking, con dos roturas en sus motores Renault.

Checo Pérez tomó el sexto final, tras una carrera extraordinaria del mexicano, que remontó desde fuera de los puntos en la segunda mitad de la prueba.

Gran Premio de Bélgica

1º C. Leclerc (M) Ferrari 44

2º L. Hamilton (M) Mercedes + 2″7 44

3º V. Bottas (M) Mercedes + 9″9 44

4º S. Vettel (B) Ferrari + 24″4 44

5º A. Albon (B) Red Bull + 78″9 44

6º S. Perez (M) Racing Point + 76″4 44

7º D. Kvyat (B) Toro Rosso + 86″2 44

8º N. Hulkenberg (B) Renault + 105″1 44

9º P. Gasly (M) Toro Rosso + 102″1 44

10º L. Stroll (B) Racing Point + 106″3 44

11º L. Norris (M) McLaren + 58″4 44

12º K. Magnussen (M) Haas + 1 vuelta 43

13º R. Grosjean (M) Haas + 1 vuelta 43

14º D. Ricciardo (M) Renault + 1 vuelta 43

15º G. Russell (B) Williams + 1 vuelta 43

16º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 43

17º R. Kubica (B) Williams + 1 vuelta 43

18º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo Retirado

19º C. Sainz (B) McLaren Retirado

20º M. Verstappen (B) Red Bull Retirado