Las «experiencias negativas» con McLaren ayudaron a Honda, opina Verstappen

Las «experiencias negativas» con McLaren ayudaron a Honda, opina Verstappen

Max Verstappen es una de las sensaciones de la temporada en el Gran Circo. El holandés ha ganado dos carreras (el único capaz fuera de los Mercedes) y se postula como posible candidato al subcampeonato del Mundial, peleando con Valtteri Bottas por acercarse a un Lewis Hamilton que sigue en lo más alto.

Ahora, en el parón veraniego habitual en la Fórmula 1, con Red Bull pisándole los talones a Ferrari en la pelea por el segundo puesto del Mundial de constructores, Max Verstappen ha hablado sobre el proceso de adaptación que ha tenido que realizar la escudería austriaca para cambiar la unidad de potencia Renault por la de Honda.

«Al comienzo de la nueva asociación con Honda fui muy cauteloso porque sabía que había equipos con mucho talento y que tendrían buenos resultados. También tuvimos nuestros problemas a principios de año, porque el coche no estaba exactamente al nivel correcto por una razón que no conozco pero seguimos trabajando duro, la fábrica también presionó con piezas nuevas para el coche muy rápidamente«, ha declarado el piloto holandés a ‘Motorsport’.

Además, es consciente de que Honda ha llegado a su asociación con Red Bull con más experiencia que en su retorno al Gran Circo. Con McLaren fue un campo de pruebas y con Toro Rosso confirmaron las sensaciones de mejoría que habían tardado años en llegar. «Después de todas las experiencias negativas que tuvieron con McLaren, con roturas de motor y otros fallos, fueron un poco cautelosos al principio, y creo que ese fue el enfoque correcto», explica.

Y la figura de Adrian Newey fue clave para adaptar el chasis de Red Bull al nuevo propulsor japonés: «Adrian [Newey] fue el principal responsable y creo que rápidamente fabricamos un coche que era agradable conducir. Desde Austria, donde recibimos piezas nuevas, parecía que habíamos tomado una nueva dirección, y finalmente pudimos empujar con el coche», sentencia Max.