La marca china premium VOGE llega a España con tres modelos: 300R, 300RR y 500R

La marca china premium VOGE llega a España con tres modelos: 300R, 300RR y 500R

El fabricante asiático Loncin, conocido por la producción de motos y scooters de pequeña cilindrada principalmente con destino al mercado doméstico chino, da el salto a motos más sofisticadas y de más calidad en cilindradas medias y altas, y para ello ha creado su nueva marca premium VOGE.

La buena calidad de estos modelos está avalada por la confianza que tienen las marcas europeas en Loncin, ya que cuenta con una dilatada experiencia en fabricar motores para terceros, como por ejemplo para la austríaca Rotax (el monocilíndrico de 650 cc que impulsa la serie G650 de BMW) o para la española Rieju (Tango 250), e incluso más recientemente ha firmado un acuerdo con la italiana MV Agusta para producir unos nuevos motores de 350 y 500 cc con destino a impulsar motos que verán la luz en 2021. 

Este acuerdo con MV Agusta también permitirá a Loncin producir una nueva mecánica de 800 cc desarrollada para modelos de alta gama de su marca VOGE, en un futuro próximo.

De momento, el primer frente de ataque de VOGE en el mercado español se centrará en tres modelos naked y deportivos en las cilindradas de 300 y 500 cc que cuentan con componentes de primeras marcas japonesas y europeas como es el caso de las suspensiones KYB Kayaba (con horquilla invertida), dotación de frenos Nissin (doble disco delantero en todos los modelos), y sistema antibloqueo de frenos ABS de Bosch de novena generación. Tampoco falta un cuadro de instrumentos por pantalla digital LCD, tecnología de alumbrado LED, unas agresivas estéticas y un contenido precio, todo ello con la garantía de su importador en España, Motorien.

voge 300r

La VOGE 300R es una moto naked que estará disponible a partir de septiembre en colores Negro o Rojo, a un precio de 3.695 €. Emplea un bastidor multitubular con basculante asimétrico también de construcción tubular que toma la forma de “banana” por el lado derecho para salvar la salida de su corto y muy recogido silenciador de escape. El motor empleado es un monocilíndrico refrigerado por agua de carrera corta que cubica 292 cc con culata DOHC de 4 válvulas y cambio de seis velocidades que registra una potencia máxima de 25,8 CV a 8.500 rpm y un par de 23 Nm a 6.500 rpm.

voge 300 rr

La base de la naked 300R también da pie a una moto deportiva denominada VOGE 300RR con la que comparte su mismo bastidor y basculante multitubular, suspensiones y frenos, así como el motor monocilíndrico de 25,8 CV de potencia. Las diferencias se centran obviamente en la utilización de un carenado muy envolvente con una penetrante cúpula que incluye faro Full-LED de mirada muy agresiva. La posición de conducción se adapta a la conducción deportiva empleando unos semimanillares en una posición más baja. La 300RR estará disponible en todos los puntos de venta autorizados VOGE de España sólo en color blanco y al precio de 3.795 €.

voge 500r

Por último, el buque insignia de esta marca china, la VOGE 500R. Esta naked deportiva se distingue por emplear un bastidor perimetral con una simple cuna desdoblada e interrumpida cuyo motor bicilíndrico en línea de 471 cc forma parte estructural del mismo. Por su parte, el basculante asimétrico es de fundición de aluminio, mostrando, como en la 300R por el lado derecho, una forma de “banana” para salvar la salida de su escape.

El motor rinde 43,5 CV a 8.500 rpm, justo en el límite de lo permitido para poder ser conducido por los usuarios del carnet A2 (35 kW máximo), y un generoso par de 40 Nm a 7.000 rpm. Estas características convierten a la Voge 500R en un digno rival para la Honda CB500. La VOGE 500R se ofrecerá en colores Negro o un bitono Gris/Azul a un precio de 5.395 €.