La estrategia de Mercedes le da la victoria a Hamilton sobre Verstappen en Hungría

La estrategia de Mercedes le da la victoria a Hamilton sobre Verstappen en Hungría

Max Verstappen lideró hasta que faltaban dos vueltas, pero el británico le ganó la partida gracias a una parada extra en boxes.

Carlos Sainz, quinto tras sostener una gran defensa sobre Pierre Gasly. 

Max Verstappen se va de vacaciones con la sensación de que le han levantado la victoria del GP de Hungría. El neerlandés, que acababa de lograr primera pole de su vida en Fórmula 1, se vio superado por Lewis Hamilton a falta de dos vueltas, gracias a una genialidad en boxes de Mercedes.

El tercer puesto no fue para Valtteri Bottas, sino para un Sebastian Vettelque también se quitó de encima a su compañero Charles Leclerc también a falta de dos vueltas. El monegasco eliminó de la lucha por el podio al finlandés por un toque en las primeras vueltas..

La lucha por la victoria se decidió en boxes. Hamilton lo intentó en pista, pero se encontró con un Verstappen que no estaba dispuesto a ceder. Hasta el punto de intentarlo por fuera de la pista en la imposible curva 4.

Al ver que no le salía la jugada, Mercedes hizo un cambio de guión que fue determinante para la recta final de la carrera. Hizo entrar a Hamilton a falta de 20 vueltas cuando ambos iban a rueda, pero la estrategia les salió bien al final. Una decisión clave.

A falta de 10 vueltas, Hamilton empezó a emprender la persecución sobre Verstappen que se culminó a falta de dos vueltas. La diferencia de neumáticos entre ambos se hizo imposible de sostener, lo que propició un adelantamiento fácil para el británico.

Quinto puesto para Sainz

Carlos Sainz sostuvo una enorme pelea con Pierre Gasly hasta el final. El de Red Bull hizo una pésima arrancada que le mandó al 10º puesto, pero al final llegó a rueda del McLaren. El madrileño sacó lo mejor de sí para resistir el quinto puesto final, lo que a la postre le confirma como el mejor de la zona media de la tabla. Ya está a sólo 5 puntos del sexto puesto de la general.