La cifra que pidió Quartararo por correr las 8 Horas de Sepang

La cifra que pidió Quartararo por correr las 8 Horas de Sepang

Desde hace varias semanas, Razlan Razali, el Director ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, ha estado esperando el estreno del Campeonato Mundial de Resistencia en Malasia. Y dado que es el director del equipo Petronas Yamaha STR con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo y su protegido de Hafizh Syahrin durante muchos años, intentó contratar a los tres pilotos de MotoGP.

La prensa alemana (Speedweek) acaba de desvelar que ya se sabe el motivo por el que la joven estrella francesa no se encuentra disputando la segunda cita del Mundial de Resistencia. En el paddock del World Endurance Championship, que se lleva a cabo este fin de semana y termina en julio de 2020 con la carrera de las 8 Horas de Suzuka, ayer se escuchó una razón plausible y no muy sorprendente por la ausencia de Fabio Quartararo. Se dice que el manager de Fabio, Eric Mahé, solicitó 200,000 € en tarifa por participar, por lo que Van der Mark fue puesto en su lugar.

78977532 10157899735814636 515457463487561728 o

El circulo cercano del francés hicieron una vaga declaración sobre su ausencia. Comentaban que no querían arriesgarse a ninguna lesión después de la gran temporada de los Grandes premios. Razlan Razali también se iba por las ramas cuando se le preguntó sobre las razones por las que Quartararo se quedaba fuera del equipo. Razali: «Por supuesto, hubiera sido mejor para el evento contar con los dos pilotos de MotoGP de nuestro equipo de Petronas. Pero habríamos tenido tres conductores sin experiencia en carreras de resistencia. Por eso van der Mark se unió al equipo».