KTM Super Adventure 2020: Las primeras fotos confirman que montará radar

KTM Super Adventure 2020: Las primeras fotos confirman que montará radar

KTM prepara un año 2020 lleno de cambios en su gama de mayor cilindrada. Además de renovar su Super Duke 1290 R, la fábrica austriaca también introducirá una nueva generación de su popular maxi-trail Super Adventure, un modelo que llegará lleno de cambios para adaptarse a la normativa Euro5 además de presumir de una tecnología de vanguardia, incluyendo un nuevo radar delantero.

Tal y como se puede ver en las imágenes espía filtradas por Cycle World, la Super Adventure 2020 ha visto modificado su frontal con la introducción de una unidad de radar que a su vez permitirá la entrada de un control de crucero adaptativo capaz de seguir la velocidad y de guardar la distancia repecto al vehículo que tenemos delante, además de vigilar la ‘zona ciega’ de los retrovisores para avisarnos de la presencia de otro vehículo.

Esta tecnología es la misma en la que Ducati lleva tiempo trabajando -en su caso bajo el nombre de sistema ARAS-, de modo que la marca italiana y la austriaca lucharán por ver cuál de las dos es la primera en introducirlo en un modelo de serie (Ducati tiene previsto implementarlo en la nueva Multistrada V4).

Siguiendo con el apartado tecnologíco, la nueva Super Adventure 2020 montará la última evolución de los sistemas que ya utiliza la generación actual, incluyendo el ABS sensible al ángulo de inclinación desarrollado por BOSCH (MSC), el control de tracción MTC, los distintos modos de pilotaje (incluyendo la opción off-road), Quickshifter+, regulación del freno motor (MSR)… todo controlado desde una nueva pantalla TFT a color más grande que la actual, con conexión total con el teléfono móvil para visualizar mapas GPS, listas de canciones, llamadas de teléfono y otras opciones.

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Su motor de dos cilindros y 1.301 cc será convenientemente revisado para adaptarlo a la normativo Euro5, mejorar su consumo e inercias y, posiblemente, para aumentar su caballería hasta los 165 cv en respuesta a la nueva apuesta de Ducati con su Multistrada V4 y sus teóricos 180 cv. Estas cifras habrá que confirmarlas en noviembre, cuando KTM presente su Super Adventure 2020 en Milán.

A nivel de chasis también habrá pequeñas modificaciones, y en lo que respecta al basculante podemos confirmar que será de nuevo diseño, fabricado en aluminio. A nivel de carrocería destaca la presencia de un carenado lateral notablemente más voluminoso, ahora cubriendo el motor hasta la tapa del embrague. Delante, el guardabarros delantero también crece a nivel de tamaño, posiblemente por cuestiones aerodinámicas.

En un par de meses saldremos de dudas en lo que respecta a todas las novedades que KTM tiene previsto incluir en su gama Super Adventure 2020, que presumiblemente mantendrá sus dos versiones actuales: la S más orientada a viajes por asfalto y la variante R, pensada para aventuras off-road sin límites.