Jorge Lorenzo no correrá en los grandes premios de Chequia y Austria

Jorge Lorenzo no correrá en los grandes premios de Chequia y Austria

El piloto español ha fijado su retorno a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El español Jorge Lorenzo se perderá las dos próximas citas del Mundial de MotoGP 2019: el Gran Premio de la República Checa en el Autódromo de Brno del próximo 4 de agosto y el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring una semana después, el 11 de agosto; posponiendo así su retorno al Gran Premio de Gran Bretaña, del 23 al 25 de agosto.

Lorenzo ha preferido no arriesgar en la recuperación de sus fracturas en las vértebras D6 y D8; por lo que finalmente el trazado de Silverstone será el escenario de la reaparición del pentacampeón del mundo, que se lesionó durante los entrenamientos del TT de Assen, perdiéndose tanto el resto del fin de semana como el Gran Premio de Alemania posterior. Por lo tanto, en total serán cuatro las carreras sin el mallorquín en parrilla.

En total, si contamos desde el Gran Premio de Tailandia del pasado curso –donde también se lesionó en entrenamientos y no pudo correr- hasta el próximo GP de Austria; Lorenzo se habrá perdido la friolera de ocho grandes premios de los últimos 16. Es decir, la mitad.

Su sustituto en Brno –y seguramente también en Austria- será Stefan Bradl, que igualmente iba a participar en la cita checa, solo que en vez de hacerlo como wild card vestido con los colores de Honda Racing Corporation volverá a hacerlo en el box del Repsol Honda Team al lado de Marc Márquez, igual que ya lo hiciera en Sachsenring, donde igualó la décima posición que ya había conseguido como invitado en el Gran Premio de España en Jerez.