Jorge Lorenzo: «¿Ducati? Tras la lesión tuve dudas sobre mi carrera»

Jorge Lorenzo: «¿Ducati? Tras la lesión tuve dudas sobre mi carrera»

Jorge Lorenzo revela que aún sufre dolor de la lesión que se hizo en Assen. Prefiere no hablar de Ducati. Recalca que está centrado en conseguir triunfar con el Repsol Honda.

Recuperación de su dolencia: «Estoy feliz por poder regresar al fin después de tanto tiempo. Nunca había pasado tanto tiempo fuera de la competición. Ha sido muy difícil al principio porque la recuperación fue lenta. Las dos primeras semanas fueron particularmente lentas en la evolución de la dolencia. Finalmente pasó el tiempo y pude entrenarme con cierto dolor. Cada vez se iba reduciendo paulatinamente el dolor. Así que pensé que era el momento para volver. Puedes perder mucho ritmo si estás demasiado tiempo en el dique seco».

Tres victorias en Silverstone: «Para recuperarte de mi lesión se necesita tres meses. Eso es a nivel teórico. Han pasado dos meses desde el accidente, por lo que tengo aún dolor en la vértebra dañada. No obstante, me veo capaz de afrontar todo el fin de semana completo. Eso sí, no me encuentro para luchar por la victoria o estar entre los cinco primeros. En cuanto a me suba a la moto y encuentre el ritmo espero que se vea al Lorenzo que se estaba viendo antes de la caída». 

Compromiso con Honda: «Sólo puedo decir que como ser humano lo normal es que lo pasara mal después de estas caídas tan fuertes (lo de Montmeló llevó a lo de Assen). Después de esta lesión he tenido dudas sobre mi vida y mi carrera profesional. Cuando empecé a sentirme mejor esas dudas se despejaron. Luego volví a estar convencido de afrontar el reto de ser competitivo con el Repsol Honda. Me he comprometido con el Repsol Honda y Alberto Puig de querer encarar este desafío. Quiero ser capaz de ganar, al menos, alguna carrera».

Contactos con Ducati: «Hubo muchos rumores al respecto, incluso aunque yo no estaba presente. Yo nunca he dicho nada porque tengo contrato con Honda. Pero como la situación se enrareció y aumentaron los rumores, decidí llamar personalmente a Alberto para reafirmar mi compromiso con Honda. ¿Ducati? Estoy aquí para hablar del futuro». 

Proceso de adaptación: «Hay una combinación de elementos para ser competitivo. Uno tiene que cambiar el estilo de pilotaje y hablar con los ingenieros para adaptarse a la moto. Voy a comenzar un poco de cero porque esta lesión no ayuda. Hay que ir paso a paso, carrera a carrera e intentar mejorar».

Futuro con el Repsol Honda: «Tengo un contrato de dos años y hemos atravesado dificultades hasta ahora. Quiero obtener buenos resultados con esta moto como ya lo he hecho con el resto de las motos con las que he competido durante estos 17 años».