Joan Mir recibe el alta y vuelve a casa

Joan Mir recibe el alta y vuelve a casa

El piloto de Suzuki abandonó la Clínica Dexeus de Barcelona donde permanecía ingresado desde el viernes.

Una semana después de ser ingresado en el Hospital Universitario de Brno a raíz del fuerte accidente que sufrió en el test posterior al Gran Premio de la República Checa, Joan Mir ha sido dado de alta tras permanecer en observación por la contusión pulmonar que le produjo el impacto.

El corredor de 20 años fue atendido en primer lugar en el propio circuito por los doctores allí presentes y posteriormente trasladado al hospital checo, donde se tuvo que quedar ingresado en la unidad de cuidados intensivos. A pesar de que lesiones que presentaba no eran consideradas de gravedad y fue llevado a planta, el jueves el equipo médico desaconsejó su participación en el Gran Premio de Austria. 

El viernes voló en un avión medicalizado hasta Barcelona. A su llegada a la la Clínica Dexeus, el jefe de los servicios médicos de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, le realizó una serie de escáneres para comprobar la evolución y determinó que debía seguir en observación hasta este lunes, cuando pasaría un nuevo examen.

Cuatro días más tarde, tras comprobar la mejoría de Mir, el mismo equipo médico ha decidido darle el alta y permitir que Joan Mir regrese a su residencia, donde deberá continuar una semana más de reposo. El mallorquín pasará una nueva revisión la próxima semana en el mismo hospital, antes de volar a Silverstone para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.