Jack Miller: «Hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo»

Jack Miller: «Hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo»

Cuando Danilo Petrucci plasmó su firma en el contrato de renovación de Ducati, los rumores sobre un posible acercamiento entre Jorge Lorenzo y la factoria italiana desaparecieron de un plumazo. Ahora, sin embargo, varias informaciones llegadas desde Italia aseguran que la fábrica italiana todavía no ha dicho su última palabra en este asunto, dejando la puerta abierta a un posible regreso de Lorenzo a través de su equipo satélite, el PRAMAC Ducati, donde se subiría a la Desmosedici de Jack Miller.

Precisamente sobre este asunto ha hablado hoy el piloto australiano durante su charla con la prensa en el hospitality del PRAMAC Ducati en el Red Bull Ring. El piloto de 24 años es consciente de estas habladurías, y ha confirmado que el interés por parte de Ducati en Jorge Lorenzo es real: «Creo que hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo»ha dicho Miller para sorpresa de los periodistas. «Por supuesto que [Lorenzo] está buscando algo más en este momento porque no tiene nada. No puede pilotar esa Honda. Así que es fácil poner el rabo entre las piernas y dar la vuelta», afirma el australiano.

Desde que PRAMAC cuenta con material oficial, es Ducati la responsable de decidir qué pilotos van a parar al box de su equipo satélite. Miller sabe que dentro de su equipo tiene todo el apoyo necesario para renovar de cara a 2020, pero el australiano cree que en Ducati hay gente quiere darle su moto a Lorenzo: «Creo que en PRAMAC me adoran, quieren mantenerme, la mayoría de la genera Ducati quiere que me quede. Pero tengo que tener en cuenta que estamos ya en Austria, ya en la segunda mitad de la temporada, tengo dos podios en mi haber y todavía no he firmado el contrato. Casi todos en Ducati quieren que me quede. Algunas personas tienen buenos recuerdos [de Lorenzo]… pero como ya he dicho, no estoy estresado. Estoy aquí para hacer mi trabajo»

«La mayoría de detalles ya están resueltos», dice Miller en relación al contrato que está negociando con Ducati. «PRAMAC ha aceptado todo lo que se les ha pedido que acepten, pero el contrato todavía no ha llegado. Hay que esperar y ver, lo único que puedo hacer ahora es dar lo mejor».

JackMiller-3435.jpg

El australiano dice tener la conciencia tranquila después de haber conseguido este año dos podios (Austin y Brno) que le han permitido llegar a mitad de año en la séptima plaza de la general, siendo hasta la fecha el mejor piloto satélite de la parrilla. «Este es mi primer año con material de fábrica en MotoGP y estamos en la época más competitiva que he vivido hasta ahora y he conseguido dos podios y he estado delante con los chicos top en múltiples ocasiones. Siento que he hecho todo lo que podía hacer para conseguirme un trabajo. No estoy estresado en absoluto».

En el caso de que Lorenzo acabe abandonando Honda para irse al PRAMAC Ducati, la marca japonesa podría recuperar a un piloto por el que ya apostó fuerte en 2015 ascendiéndole directamente desde Moto3 hasta MotoGP, dándole un asiento en el Marc VDS Racing. Miller ya ha demostrado que puede ser un piloto rápido con una moto competitiva, y su estilo agresivo podría casar bien con el comportamiento de la RC213V actual.

La otra opción que se baraja es su posible marcha al Mundial de Superbikes con Ducati si Álvaro Bautista decide no renovar con la fábrica italiana, una opción que el propio Jack ha descartado hoy en Austria: «No he pensado en el Mundial de Superbikes. Ni se me ha pasado por la cabeza, he empezado a ir bien aquí y no tengo pensamientos de irme», finalizó el de Townsville.