Iker Lecuona será piloto oficial KTM en Moto2 la próxima temporada

Iker Lecuona será piloto oficial KTM en Moto2 la próxima temporada

El Red Bull KTM Ajo Moto2 acaba de hacer oficial el fichaje de Iker Lecuona de cara a 2020. El piloto valenciano se vestirá con los colores oficiales de la fábrica austriaca el próximo año cubriendo la baja de Brad Binder -ya confirmado en el Tech 3 KTM de MotoGP de cara al curso 2020- completando así una pareja 100% española junto al madrileño Jorge Martín.

Lecuona, de 19 años, debutó en en el Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2016, sustituyendo al lesionado Dominique Aegerter en el CarXpert Interwetten. Su rápida adaptación a la categoría intermedia le valió un asiento fijo en el Technomag Racing Interwetten hasta final de temporada, estructura con la que repitió en 2017.

El año pasado, ya sobre la KTM del Swiss Innovative Investors, Lecuona completó su mejor temporada hasta la fecha, acabando 12º en la general de Moto2 firmando además su primer podio mundialista (fue segundo en Valencia).En 2019, el piloto español mantuvo su asiento en el rebautizado como American Racing KTM, sufriendo los mismos problemas que el resto de pilotos KTM con la entrada del nuevo motor Triumph tricilíndrico.

«Estoy muy feliz de haber firmado con Red Bull KTM Ajo», ha dicho Lecuona. «Creo que es un gran paso para mí y siempre quise ser parte de un equipo oficial, y de uno con estas posibilidades. Daré el 100% para aprovecharlo al máximo en el mundial».

Aki Ajo, el director de equipo el Red Bll KTM Ajo, asegura estar «muy contento de anunciar este nuevo acuerdo entre KTM, nuestro equipo e Iker Lecuona. Es genial poder trabajar con un piloto con el que tenemos experiencia previa, ya que conocemos su personalidad, su ética y su estilo de conducción. Sin duda, ese es un punto muy positivo. Además, estoy muy impresionado por el desarrollo de Iker desde que entró en el Mundial. Aprendió los métodos de trabajo requeridos a este nivel y, sobre todo, ha crecido como piloto. Sus últimas actuaciones muestran que ha adquirido mucha experiencia y que ahora es uno de los pilotos líderes en la categoría de Moto2».

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, cree que «es una gran noticia para nosotros que podamos atraer a otro joven piloto como Iker con tanto potencial y, nuevamente, es un testimonio para Aki y su equipo de que los pilotos tienen hambre de ser parte de la estructura que estamos construyendo en MotoGP. Hemos tenido varios talentos rápidos en Moto2 en los últimos años y esperamos que Iker pueda ser parte de esa historia».