Hungría mostró el punto débil de la actual F1

Hungría mostró el punto débil de la actual F1

Hungría mostró el punto débil de la actual F1

La carrera en Hungaroring dejó en evidencia la principal carencia de esta Fórmula 1, las diferencias entre los equipos de cabeza, concretamente Lewis Hamilton y Max Verstappen, respecto al resto de la parrilla (incluido Ferrari) fueron demasiado grandes.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, cree que estas brechas no son aceptables y que deberán trabajar en ello siendo así uno de los principales objetivos a modificar de cara a 2021. Después de tres carreras locas en Austria, Gran Bretaña y Alemania, Hungría nos devolvió a la realidad en una carrera sin incidentes y sin la presencia del Safety Car.

La diferencia de Hamilton y Verstappen con Ferrari sorprendió a Brawn: «La brecha entre Ferrari y Mercedes era enorme, pero ¿qué pasa con el resto de la parrilla?«.

Racing drivers steer their cars during the formation lap...

«Carlos Sainz terminó una quinta impresionante posición y, junto con el novato Lando NorrisMcLaren ahora está reclamando firmemente ser el cuarto mejor equipo. Pero sus dos pilotos fueron doblados por el ganador. Cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes fueron doblados dos veces y otro piloto fue superado tres veces«, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

La apretada batalla por la victoria entre el de Mercedes y el de Red Bull provocó que ambos fuesen al máximo desde la primera vuelta, lo que terminó enseñándonos las diferencias reales entre los primeros equipos y el resto de la parrilla: «Con Hamilton y Verstappen peleando durante la carrera, el ritmo en el frente fue sorprendente desde la primera vuelta hasta la última, ya que esa era la única forma de ganar. Sin embargo, demostró el gran abismo que hay entre los tres primeros equipos y el resto«.

Mercedes AMG Petronas F1 Teams Finnish driver Valtteri...

Con la FIA y Liberty Media trabajando todavía en cerrar las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2021, Ross Brawn admitió que recortar las distancias entre todos los equipo y crear una Fórmula 1 más igualada es el objetivo más ambicioso ahora mismo.

Estas fueron las palabras de Ross Brawn al respecto: «Lo he dicho muchas veces, pero esta brecha debe reducirse. Sigue siendo uno de nuestros principales objetivos para el futuro ya que, junto con la FIA, continuamos trabajando en las regulaciones de 2021. Es un objetivo ambicioso y no sucederá de la noche a la mañana ya que no tenemos una varita mágica. Es un tema clave para el futuro de este deporte«.